El cuentacuentos desarrolla la comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa “Virgen del Carmen”, Huánuco

Descripción del Articulo

Basándonos en el enfoque del método científico y siguiendo los principios de la metodología de investigación educativa, establecimos el objetivo de nuestro estudio, que se expresa de la siguiente manera: Demostrar que el Cuentacuentos desarrolla la comprensión lectora en estudiantes de Segundo Grado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Espinoza, Lia Eugenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9154
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentacuentos
Niveles de comprensión lectora
Literal
Inferencial
Crítico valorativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Basándonos en el enfoque del método científico y siguiendo los principios de la metodología de investigación educativa, establecimos el objetivo de nuestro estudio, que se expresa de la siguiente manera: Demostrar que el Cuentacuentos desarrolla la comprensión lectora en estudiantes de Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa “Virgen del Carmen” Huánuco - 2022. Siguiendo esta línea de pensamiento, se empleó el método analítico para facilitar la comprensión y comprensión de las teorías incluidas en el presente trabajo. Debido a la naturaleza del estudio, se clasifica como una investigación cuasi experimental, justificada por la medición del grado de efectividad de la variable independiente (la estrategia CUENTACUENTOS) en la variable dependiente (comprensión lectora). Esta investigación se encuadra dentro de la investigación aplicada y se centra en la implementación de mecanismos o estrategias para lograr un objetivo específico, en este caso, mejorar los niveles de comprensión lectora. Después de recopilar y analizar los datos, se llegaron a las siguientes conclusiones: Es común que muchos docentes enfrenten dificultades para proporcionar estrategias efectivas que guíen los procesos de enseñanza-aprendizaje, lo cual dificulta que los estudiantes construyan sus aprendizajes de manera significativa. En este sentido, es crucial abordar y mejorar los niveles de comprensión lectora. Por lo tanto, se sugiere considerar e implementar la estrategia didáctica propuesta llamada CUENTACUENTOS, con el objetivo de aplicarla en la práctica pedagógica y orientar el trabajo docente de tal manera que contribuya al desempeño del docente al dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje y, a su vez, contribuya a la formación integral de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).