Aplicación de juegos simbólicos para estimular la socialización en niños de cinco años de la institución educativa Alto La Punta, Mollendo, Arequipa - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos de la aplicación de los juegos simbólicos para estimular la sociabilización en niños de cinco años de la institución educativa Alto La Punta, Mollendo, Arequipa - 2017. Siendo una investigación empírico deductivo, experiment...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6402 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6402 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos simbólicos Socialización Procesos mentales Conductuales y afectivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos de la aplicación de los juegos simbólicos para estimular la sociabilización en niños de cinco años de la institución educativa Alto La Punta, Mollendo, Arequipa - 2017. Siendo una investigación empírico deductivo, experimental, su diseño pre experimental, la población es de tipo censal y está conformada por 20 niños de 5 años de Educación Inicial de la institución educativa Alto La Punta, Mollendo, Arequipa 2017. Para posteriormente aplicar el instrumento de la lista de cotejo. Por el procesamiento de datos la investigación es cuantitativa, los datos son numéricos y se cuantifica, se someten a un análisis estadístico y son interpretados mediante tablas y gráficos, para la estadística inferencial se utiliza la T de Student. El resultado de la presente investigación confirma que los juegos simbólicos ha estimulado la socialización, demuestran que después de la aplicación del juego simbólico se estima que hay 32% de niños que se ubican en alternativa si y un 68 % de niños se ubica en la alternativa no. Al aplicar el programa todos los niños llegaron a nivel deseado con un puntaje de t=12.720. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).