Aplicación de juegos simbólicos para estimular la socialización en niños de cinco años de la institución educativa Alto La Punta, Mollendo, Arequipa - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos de la aplicación de los juegos simbólicos para estimular la sociabilización en niños de cinco años de la institución educativa Alto La Punta, Mollendo, Arequipa - 2017. Siendo una investigación empírico deductivo, experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Laura Arenas, Claudia Yuliana, Arenas Delgado, Gloria Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6402
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos simbólicos
Socialización
Procesos mentales
Conductuales y afectivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_865ea2f54188470939cb6e6753fdcc12
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6402
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Diaz Zavala, Rocio MarivelLaura Arenas, Claudia YulianaArenas Delgado, Gloria Luz2018-08-20T14:36:49Z2018-08-20T14:36:49Z2018La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos de la aplicación de los juegos simbólicos para estimular la sociabilización en niños de cinco años de la institución educativa Alto La Punta, Mollendo, Arequipa - 2017. Siendo una investigación empírico deductivo, experimental, su diseño pre experimental, la población es de tipo censal y está conformada por 20 niños de 5 años de Educación Inicial de la institución educativa Alto La Punta, Mollendo, Arequipa 2017. Para posteriormente aplicar el instrumento de la lista de cotejo. Por el procesamiento de datos la investigación es cuantitativa, los datos son numéricos y se cuantifica, se someten a un análisis estadístico y son interpretados mediante tablas y gráficos, para la estadística inferencial se utiliza la T de Student. El resultado de la presente investigación confirma que los juegos simbólicos ha estimulado la socialización, demuestran que después de la aplicación del juego simbólico se estima que hay 32% de niños que se ubican en alternativa si y un 68 % de niños se ubica en la alternativa no. Al aplicar el programa todos los niños llegaron a nivel deseado con un puntaje de t=12.720.Trabajo de investigaciónapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6402spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAJuegos simbólicosSocializaciónProcesos mentalesConductuales y afectivoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de juegos simbólicos para estimular la socialización en niños de cinco años de la institución educativa Alto La Punta, Mollendo, Arequipa - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29696833https://orcid.org/0000-0003-3745-528Xhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachillerBachilleres en EducaciónORIGINALEDClaarcy3.pdfEDClaarcy3.pdfapplication/pdf1420142https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/aa6b9396-3897-4f7d-be18-73710efd77dd/download4d1090ac175e9775eb6146e5cfa61a0fMD51TEXTEDClaarcy3.pdf.txtEDClaarcy3.pdf.txtExtracted texttext/plain128576https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a9ed83ab-81d3-40fd-a057-8f0275ff26dd/download7241ad262b6a4aa3ebdc34548145a928MD52UNSA/6402oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/64022022-12-27 17:18:29.835http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de juegos simbólicos para estimular la socialización en niños de cinco años de la institución educativa Alto La Punta, Mollendo, Arequipa - 2017
title Aplicación de juegos simbólicos para estimular la socialización en niños de cinco años de la institución educativa Alto La Punta, Mollendo, Arequipa - 2017
spellingShingle Aplicación de juegos simbólicos para estimular la socialización en niños de cinco años de la institución educativa Alto La Punta, Mollendo, Arequipa - 2017
Laura Arenas, Claudia Yuliana
Juegos simbólicos
Socialización
Procesos mentales
Conductuales y afectivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de juegos simbólicos para estimular la socialización en niños de cinco años de la institución educativa Alto La Punta, Mollendo, Arequipa - 2017
title_full Aplicación de juegos simbólicos para estimular la socialización en niños de cinco años de la institución educativa Alto La Punta, Mollendo, Arequipa - 2017
title_fullStr Aplicación de juegos simbólicos para estimular la socialización en niños de cinco años de la institución educativa Alto La Punta, Mollendo, Arequipa - 2017
title_full_unstemmed Aplicación de juegos simbólicos para estimular la socialización en niños de cinco años de la institución educativa Alto La Punta, Mollendo, Arequipa - 2017
title_sort Aplicación de juegos simbólicos para estimular la socialización en niños de cinco años de la institución educativa Alto La Punta, Mollendo, Arequipa - 2017
author Laura Arenas, Claudia Yuliana
author_facet Laura Arenas, Claudia Yuliana
Arenas Delgado, Gloria Luz
author_role author
author2 Arenas Delgado, Gloria Luz
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Diaz Zavala, Rocio Marivel
dc.contributor.author.fl_str_mv Laura Arenas, Claudia Yuliana
Arenas Delgado, Gloria Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juegos simbólicos
Socialización
Procesos mentales
Conductuales y afectivos
topic Juegos simbólicos
Socialización
Procesos mentales
Conductuales y afectivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos de la aplicación de los juegos simbólicos para estimular la sociabilización en niños de cinco años de la institución educativa Alto La Punta, Mollendo, Arequipa - 2017. Siendo una investigación empírico deductivo, experimental, su diseño pre experimental, la población es de tipo censal y está conformada por 20 niños de 5 años de Educación Inicial de la institución educativa Alto La Punta, Mollendo, Arequipa 2017. Para posteriormente aplicar el instrumento de la lista de cotejo. Por el procesamiento de datos la investigación es cuantitativa, los datos son numéricos y se cuantifica, se someten a un análisis estadístico y son interpretados mediante tablas y gráficos, para la estadística inferencial se utiliza la T de Student. El resultado de la presente investigación confirma que los juegos simbólicos ha estimulado la socialización, demuestran que después de la aplicación del juego simbólico se estima que hay 32% de niños que se ubican en alternativa si y un 68 % de niños se ubica en la alternativa no. Al aplicar el programa todos los niños llegaron a nivel deseado con un puntaje de t=12.720.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-20T14:36:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-20T14:36:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6402
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6402
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/aa6b9396-3897-4f7d-be18-73710efd77dd/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a9ed83ab-81d3-40fd-a057-8f0275ff26dd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d1090ac175e9775eb6146e5cfa61a0f
7241ad262b6a4aa3ebdc34548145a928
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1849343623540244480
score 13.404207
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).