Aplicación de juegos simbólicos para estimular la socialización en niños de cinco años de la institución educativa Alto La Punta, Mollendo, Arequipa - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos de la aplicación de los juegos simbólicos para estimular la sociabilización en niños de cinco años de la institución educativa Alto La Punta, Mollendo, Arequipa - 2017. Siendo una investigación empírico deductivo, experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Laura Arenas, Claudia Yuliana, Arenas Delgado, Gloria Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6402
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos simbólicos
Socialización
Procesos mentales
Conductuales y afectivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los efectos de la aplicación de los juegos simbólicos para estimular la sociabilización en niños de cinco años de la institución educativa Alto La Punta, Mollendo, Arequipa - 2017. Siendo una investigación empírico deductivo, experimental, su diseño pre experimental, la población es de tipo censal y está conformada por 20 niños de 5 años de Educación Inicial de la institución educativa Alto La Punta, Mollendo, Arequipa 2017. Para posteriormente aplicar el instrumento de la lista de cotejo. Por el procesamiento de datos la investigación es cuantitativa, los datos son numéricos y se cuantifica, se someten a un análisis estadístico y son interpretados mediante tablas y gráficos, para la estadística inferencial se utiliza la T de Student. El resultado de la presente investigación confirma que los juegos simbólicos ha estimulado la socialización, demuestran que después de la aplicación del juego simbólico se estima que hay 32% de niños que se ubican en alternativa si y un 68 % de niños se ubica en la alternativa no. Al aplicar el programa todos los niños llegaron a nivel deseado con un puntaje de t=12.720.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).