Juegos simbólicos en comprensión lectora de estudiantes de primaria del Distrito de Leonor Ordoñez - Jauja
Descripción del Articulo
        La investigación tuvo como propósito comprobar si los juegos simbólicos influyen en la comprensión lectora de los educandos del nivel de Primaria - Leonor Ordoñez – Jauja. El método principal que se trabajo fue el científico y como específico fue el experimental, se utilizó como diseño metodológico...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú | 
| Repositorio: | UNCP - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5975 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5975 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Juego Simbólico Juego simbólico Comprensión lectora | 
| Sumario: | La investigación tuvo como propósito comprobar si los juegos simbólicos influyen en la comprensión lectora de los educandos del nivel de Primaria - Leonor Ordoñez – Jauja. El método principal que se trabajo fue el científico y como específico fue el experimental, se utilizó como diseño metodológico el preexperimental, con una población de estudio de 35 estudiantes del Tercer Ciclo de Educación Primaria; por lo que, esta investigación se realizó con la población total, siendo un estudio de tipo censal, a quienes se les empleó el instrumento (prueba de comprensión lectora) compuesta por 20 ítems que está constituida por los tres niveles (literal, inferencial y crítico). Para el análisis estadístico se empleó la media, la desviación estándar, correlación de Pearson y la T de Student, llegando a la conclusión: Que los juegos simbólicos influyen positiva y significativamente en la comprensión lectora en los alumnos del III Ciclo de Educación Primaria del distrito de Leonor Ordoñez – Jauja, esta influencia se da también en ambos géneros y grados de estudio. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            