El juego simbólico y la socialización en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 161, distrito Mi Perú, Callao - 2020
Descripción del Articulo
En la investigación realizada se orientó a identificar la relación entre el juego simbólico y la socialización en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 161, Distrito de Mi Perú, Callao – 2020. Para ello se consideró como objetivo general Determinar la relación entre el j...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26496 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26496 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | El juego simbólico Socialización en niños niñas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la investigación realizada se orientó a identificar la relación entre el juego simbólico y la socialización en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 161, Distrito de Mi Perú, Callao – 2020. Para ello se consideró como objetivo general Determinar la relación entre el juego simbólico y la socialización en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Inicial No 161, Distrito Mi Perú, Callao – 2020. La metodología que se utilizó corresponde a una investigación de tipo cuantitativa, el nivel descriptiva-correlacional y el diseño no experimental. La población fue conformada por 252 estudiantes y la muestra de estudio fue 20 niños y niñas de 5 años del aula de investigación. El instrumento que se aplicó fue guía de observación, para ambas variables. El estadístico utilizado para los resultados de correlación fue Rho de Spearman, obteniéndose una correlación entre las variables el Juego simbólico y la Socialización es de r =0,632 lo cual indica una correlación positiva. Los siguientes resultados: existe relación significativa r =0,63394, r =0,58653, r =0,26756, entre el juego simbólico y la socialización en los niños y niñas en sus tres dimensiones. Se concluyó según los resultados obtenidos que existe relación positiva entre el juego simbólico y la socialización, por lo tanto, se aprueba la hipótesis de investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).