El juego simbólico y la socialización en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 161, distrito Mi Perú, Callao - 2020

Descripción del Articulo

En la investigación realizada se orientó a identificar la relación entre el juego simbólico y la socialización en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 161, Distrito de Mi Perú, Callao – 2020. Para ello se consideró como objetivo general Determinar la relación entre el j...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meza Granados, Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26496
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:El juego simbólico
Socialización en niños niñas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la investigación realizada se orientó a identificar la relación entre el juego simbólico y la socialización en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 161, Distrito de Mi Perú, Callao – 2020. Para ello se consideró como objetivo general Determinar la relación entre el juego simbólico y la socialización en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa Inicial No 161, Distrito Mi Perú, Callao – 2020. La metodología que se utilizó corresponde a una investigación de tipo cuantitativa, el nivel descriptiva-correlacional y el diseño no experimental. La población fue conformada por 252 estudiantes y la muestra de estudio fue 20 niños y niñas de 5 años del aula de investigación. El instrumento que se aplicó fue guía de observación, para ambas variables. El estadístico utilizado para los resultados de correlación fue Rho de Spearman, obteniéndose una correlación entre las variables el Juego simbólico y la Socialización es de r =0,632 lo cual indica una correlación positiva. Los siguientes resultados: existe relación significativa r =0,63394, r =0,58653, r =0,26756, entre el juego simbólico y la socialización en los niños y niñas en sus tres dimensiones. Se concluyó según los resultados obtenidos que existe relación positiva entre el juego simbólico y la socialización, por lo tanto, se aprueba la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).