Intervención de Enfermería según Allen en la prevención de accidentes en aula, estudiantes de Educación UNSA, Arequipa 2022
Descripción del Articulo
Introducción: Los accidentes en aula alteran el desarrollo de los niños y pueden causar discapacidad, por lo que los docentes encargados deben saber resolver situaciones en que la integridad física de los niños se vea afectada. Mediante el aprendizaje teórico y práctico sobre prevención de accidente...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16488 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/16488 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conocimiento prevención de accidentes en aula intervención de enfermería estudiantes de educación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| Sumario: | Introducción: Los accidentes en aula alteran el desarrollo de los niños y pueden causar discapacidad, por lo que los docentes encargados deben saber resolver situaciones en que la integridad física de los niños se vea afectada. Mediante el aprendizaje teórico y práctico sobre prevención de accidentes en aula estarán capacitados para brindar ayuda oportuna. Objetivo: Determinar la efectividad de la aplicación de una intervención de enfermería según Allen en el conocimiento sobre prevención de accidentes en aula en estudiantes de educación primaria, UNSA, 2022. Metodología: Estudio experimental, con diseño cuasi experimental, población de 28 estudiantes de educación primaria de grupo ya conformado, no aleatorio. El método utilizado fue la encuesta y como instrumento un formulario y un cuestionario. Conclusiones: Se demostró después de la intervención de enfermería según Allen el conocimiento sobre prevención de accidentes en aula ha variado positivamente; por tanto, la intervención ha sido efectiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).