Intervención de Enfermería según Allen en la prevención de accidentes en aula, estudiantes de Educación UNSA, Arequipa 2022
Descripción del Articulo
Introducción: Los accidentes en aula alteran el desarrollo de los niños y pueden causar discapacidad, por lo que los docentes encargados deben saber resolver situaciones en que la integridad física de los niños se vea afectada. Mediante el aprendizaje teórico y práctico sobre prevención de accidente...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16488 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/16488 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conocimiento prevención de accidentes en aula intervención de enfermería estudiantes de educación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| id |
UNSA_6e96d7ec95f371ed2182f84a0a890f93 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16488 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Velasquez Rondon, Sonia OlindaSuni Kana, Candy YasminEchegaray Zavaleta, Jhossep Diego2023-10-12T16:55:23Z2023-10-12T16:55:23Z2023Introducción: Los accidentes en aula alteran el desarrollo de los niños y pueden causar discapacidad, por lo que los docentes encargados deben saber resolver situaciones en que la integridad física de los niños se vea afectada. Mediante el aprendizaje teórico y práctico sobre prevención de accidentes en aula estarán capacitados para brindar ayuda oportuna. Objetivo: Determinar la efectividad de la aplicación de una intervención de enfermería según Allen en el conocimiento sobre prevención de accidentes en aula en estudiantes de educación primaria, UNSA, 2022. Metodología: Estudio experimental, con diseño cuasi experimental, población de 28 estudiantes de educación primaria de grupo ya conformado, no aleatorio. El método utilizado fue la encuesta y como instrumento un formulario y un cuestionario. Conclusiones: Se demostró después de la intervención de enfermería según Allen el conocimiento sobre prevención de accidentes en aula ha variado positivamente; por tanto, la intervención ha sido efectiva.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/16488spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAConocimientoprevención de accidentes en aulaintervención de enfermeríaestudiantes de educación.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Intervención de Enfermería según Allen en la prevención de accidentes en aula, estudiantes de Educación UNSA, Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29717880https://orcid.org/0000-0002-1583-42657290094573277999Gutierrez Araujo, Vilma Luz AntoniaVasquez Fernandez, Diana AngelicaVelasquez Rondon, Sonia Olindahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEnfermeríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de EnfermeriaEnfermeraORIGINALENeczajd_sukacy.pdfapplication/pdf2416545https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ea7f1745-4730-451b-9348-23458b62a0c0/download2e08869471c6ae07ab0e215e9c9036f8MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf715546https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/15b2e14e-c765-453a-8a5a-534b476fd388/downloadf4ee213deb007355b56ad124d1ab60c8MD52Autorización de Publicación Digital 01.pdfapplication/pdf223456https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9fda8891-905f-4e97-ac18-8904a6e1309c/downloadd374ef0e09ea8b06004e54f8d1982a62MD53Autorización de Publicación Digital 02.pdfapplication/pdf264014https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5f0e7b6e-3a50-450e-b502-9707f34c6fb3/download399b236613c5e4e91fba0912ca895e75MD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f243db7e-5e19-4a89-bc20-5c367b0e550a/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/16488oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/164882023-10-15 21:45:48.12http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Intervención de Enfermería según Allen en la prevención de accidentes en aula, estudiantes de Educación UNSA, Arequipa 2022 |
| title |
Intervención de Enfermería según Allen en la prevención de accidentes en aula, estudiantes de Educación UNSA, Arequipa 2022 |
| spellingShingle |
Intervención de Enfermería según Allen en la prevención de accidentes en aula, estudiantes de Educación UNSA, Arequipa 2022 Suni Kana, Candy Yasmin Conocimiento prevención de accidentes en aula intervención de enfermería estudiantes de educación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| title_short |
Intervención de Enfermería según Allen en la prevención de accidentes en aula, estudiantes de Educación UNSA, Arequipa 2022 |
| title_full |
Intervención de Enfermería según Allen en la prevención de accidentes en aula, estudiantes de Educación UNSA, Arequipa 2022 |
| title_fullStr |
Intervención de Enfermería según Allen en la prevención de accidentes en aula, estudiantes de Educación UNSA, Arequipa 2022 |
| title_full_unstemmed |
Intervención de Enfermería según Allen en la prevención de accidentes en aula, estudiantes de Educación UNSA, Arequipa 2022 |
| title_sort |
Intervención de Enfermería según Allen en la prevención de accidentes en aula, estudiantes de Educación UNSA, Arequipa 2022 |
| author |
Suni Kana, Candy Yasmin |
| author_facet |
Suni Kana, Candy Yasmin Echegaray Zavaleta, Jhossep Diego |
| author_role |
author |
| author2 |
Echegaray Zavaleta, Jhossep Diego |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Velasquez Rondon, Sonia Olinda |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Suni Kana, Candy Yasmin Echegaray Zavaleta, Jhossep Diego |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Conocimiento prevención de accidentes en aula intervención de enfermería estudiantes de educación. |
| topic |
Conocimiento prevención de accidentes en aula intervención de enfermería estudiantes de educación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
| description |
Introducción: Los accidentes en aula alteran el desarrollo de los niños y pueden causar discapacidad, por lo que los docentes encargados deben saber resolver situaciones en que la integridad física de los niños se vea afectada. Mediante el aprendizaje teórico y práctico sobre prevención de accidentes en aula estarán capacitados para brindar ayuda oportuna. Objetivo: Determinar la efectividad de la aplicación de una intervención de enfermería según Allen en el conocimiento sobre prevención de accidentes en aula en estudiantes de educación primaria, UNSA, 2022. Metodología: Estudio experimental, con diseño cuasi experimental, población de 28 estudiantes de educación primaria de grupo ya conformado, no aleatorio. El método utilizado fue la encuesta y como instrumento un formulario y un cuestionario. Conclusiones: Se demostró después de la intervención de enfermería según Allen el conocimiento sobre prevención de accidentes en aula ha variado positivamente; por tanto, la intervención ha sido efectiva. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-12T16:55:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-12T16:55:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/16488 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/16488 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ea7f1745-4730-451b-9348-23458b62a0c0/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/15b2e14e-c765-453a-8a5a-534b476fd388/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9fda8891-905f-4e97-ac18-8904a6e1309c/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5f0e7b6e-3a50-450e-b502-9707f34c6fb3/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f243db7e-5e19-4a89-bc20-5c367b0e550a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2e08869471c6ae07ab0e215e9c9036f8 f4ee213deb007355b56ad124d1ab60c8 d374ef0e09ea8b06004e54f8d1982a62 399b236613c5e4e91fba0912ca895e75 eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828763144966635520 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).