Intervención de Enfermería según Allen en la prevención de accidentes en aula, estudiantes de Educación UNSA, Arequipa 2022

Descripción del Articulo

Introducción: Los accidentes en aula alteran el desarrollo de los niños y pueden causar discapacidad, por lo que los docentes encargados deben saber resolver situaciones en que la integridad física de los niños se vea afectada. Mediante el aprendizaje teórico y práctico sobre prevención de accidente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Suni Kana, Candy Yasmin, Echegaray Zavaleta, Jhossep Diego
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16488
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16488
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
prevención de accidentes en aula
intervención de enfermería
estudiantes de educación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
id UNSA_6e96d7ec95f371ed2182f84a0a890f93
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16488
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Velasquez Rondon, Sonia OlindaSuni Kana, Candy YasminEchegaray Zavaleta, Jhossep Diego2023-10-12T16:55:23Z2023-10-12T16:55:23Z2023Introducción: Los accidentes en aula alteran el desarrollo de los niños y pueden causar discapacidad, por lo que los docentes encargados deben saber resolver situaciones en que la integridad física de los niños se vea afectada. Mediante el aprendizaje teórico y práctico sobre prevención de accidentes en aula estarán capacitados para brindar ayuda oportuna. Objetivo: Determinar la efectividad de la aplicación de una intervención de enfermería según Allen en el conocimiento sobre prevención de accidentes en aula en estudiantes de educación primaria, UNSA, 2022. Metodología: Estudio experimental, con diseño cuasi experimental, población de 28 estudiantes de educación primaria de grupo ya conformado, no aleatorio. El método utilizado fue la encuesta y como instrumento un formulario y un cuestionario. Conclusiones: Se demostró después de la intervención de enfermería según Allen el conocimiento sobre prevención de accidentes en aula ha variado positivamente; por tanto, la intervención ha sido efectiva.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/16488spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAConocimientoprevención de accidentes en aulaintervención de enfermeríaestudiantes de educación.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Intervención de Enfermería según Allen en la prevención de accidentes en aula, estudiantes de Educación UNSA, Arequipa 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29717880https://orcid.org/0000-0002-1583-42657290094573277999Gutierrez Araujo, Vilma Luz AntoniaVasquez Fernandez, Diana AngelicaVelasquez Rondon, Sonia Olindahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEnfermeríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de EnfermeriaEnfermeraORIGINALENeczajd_sukacy.pdfapplication/pdf2416545https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ea7f1745-4730-451b-9348-23458b62a0c0/download2e08869471c6ae07ab0e215e9c9036f8MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf715546https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/15b2e14e-c765-453a-8a5a-534b476fd388/downloadf4ee213deb007355b56ad124d1ab60c8MD52Autorización de Publicación Digital 01.pdfapplication/pdf223456https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9fda8891-905f-4e97-ac18-8904a6e1309c/downloadd374ef0e09ea8b06004e54f8d1982a62MD53Autorización de Publicación Digital 02.pdfapplication/pdf264014https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5f0e7b6e-3a50-450e-b502-9707f34c6fb3/download399b236613c5e4e91fba0912ca895e75MD54THUMBNAILPDF.jpgimage/jpeg42566https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f243db7e-5e19-4a89-bc20-5c367b0e550a/downloadeaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9MD5520.500.12773/16488oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/164882023-10-15 21:45:48.12http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Intervención de Enfermería según Allen en la prevención de accidentes en aula, estudiantes de Educación UNSA, Arequipa 2022
title Intervención de Enfermería según Allen en la prevención de accidentes en aula, estudiantes de Educación UNSA, Arequipa 2022
spellingShingle Intervención de Enfermería según Allen en la prevención de accidentes en aula, estudiantes de Educación UNSA, Arequipa 2022
Suni Kana, Candy Yasmin
Conocimiento
prevención de accidentes en aula
intervención de enfermería
estudiantes de educación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
title_short Intervención de Enfermería según Allen en la prevención de accidentes en aula, estudiantes de Educación UNSA, Arequipa 2022
title_full Intervención de Enfermería según Allen en la prevención de accidentes en aula, estudiantes de Educación UNSA, Arequipa 2022
title_fullStr Intervención de Enfermería según Allen en la prevención de accidentes en aula, estudiantes de Educación UNSA, Arequipa 2022
title_full_unstemmed Intervención de Enfermería según Allen en la prevención de accidentes en aula, estudiantes de Educación UNSA, Arequipa 2022
title_sort Intervención de Enfermería según Allen en la prevención de accidentes en aula, estudiantes de Educación UNSA, Arequipa 2022
author Suni Kana, Candy Yasmin
author_facet Suni Kana, Candy Yasmin
Echegaray Zavaleta, Jhossep Diego
author_role author
author2 Echegaray Zavaleta, Jhossep Diego
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velasquez Rondon, Sonia Olinda
dc.contributor.author.fl_str_mv Suni Kana, Candy Yasmin
Echegaray Zavaleta, Jhossep Diego
dc.subject.none.fl_str_mv Conocimiento
prevención de accidentes en aula
intervención de enfermería
estudiantes de educación.
topic Conocimiento
prevención de accidentes en aula
intervención de enfermería
estudiantes de educación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
description Introducción: Los accidentes en aula alteran el desarrollo de los niños y pueden causar discapacidad, por lo que los docentes encargados deben saber resolver situaciones en que la integridad física de los niños se vea afectada. Mediante el aprendizaje teórico y práctico sobre prevención de accidentes en aula estarán capacitados para brindar ayuda oportuna. Objetivo: Determinar la efectividad de la aplicación de una intervención de enfermería según Allen en el conocimiento sobre prevención de accidentes en aula en estudiantes de educación primaria, UNSA, 2022. Metodología: Estudio experimental, con diseño cuasi experimental, población de 28 estudiantes de educación primaria de grupo ya conformado, no aleatorio. El método utilizado fue la encuesta y como instrumento un formulario y un cuestionario. Conclusiones: Se demostró después de la intervención de enfermería según Allen el conocimiento sobre prevención de accidentes en aula ha variado positivamente; por tanto, la intervención ha sido efectiva.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-12T16:55:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-12T16:55:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12773/16488
url https://hdl.handle.net/20.500.12773/16488
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ea7f1745-4730-451b-9348-23458b62a0c0/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/15b2e14e-c765-453a-8a5a-534b476fd388/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9fda8891-905f-4e97-ac18-8904a6e1309c/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/5f0e7b6e-3a50-450e-b502-9707f34c6fb3/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f243db7e-5e19-4a89-bc20-5c367b0e550a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e08869471c6ae07ab0e215e9c9036f8
f4ee213deb007355b56ad124d1ab60c8
d374ef0e09ea8b06004e54f8d1982a62
399b236613c5e4e91fba0912ca895e75
eaa4ac57f1dcfae112ab6dd5b8fb68c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763144966635520
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).