Participación de los padres de familia en las tareas escolares y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de nivel de educación primaria en la institución educativa Nº 43014 “Ángela Barrios de Espinoza” del distrito de Moquegua 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación consiste en establecer la correlación existente entre la participación de los padres en las tareas escolares y el desempeño académico de los estudiantes de cuarto grado de la institución educativa emblemática N ° 43014 Ángela Barrios de Espinoza, varios estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Ventura, Godofredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6760
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación
Rendimiento académico
Compromiso
Seguimiento
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_2fc118bf04bd336ee08676bb5dfee902
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6760
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Apaza Ventura, Godofredo2018-10-15T15:45:08Z2018-10-15T15:45:08Z2015El presente trabajo de investigación consiste en establecer la correlación existente entre la participación de los padres en las tareas escolares y el desempeño académico de los estudiantes de cuarto grado de la institución educativa emblemática N ° 43014 Ángela Barrios de Espinoza, varios estudiantes no cumplen con sus tareas, no tienen Motivación para aprender y tener una conducta inadecuada en el proceso de aprendizaje. Los padres no se comprometen con la educación de sus hijos, son reacios a las responsabilidades del padre, el maestro del aula convoca reuniones para tomar decisiones sobre los resultados obtenidos por los niños, un pequeño número de padres Son aquellos que asisten cuando son convocados a reuniones escolares para ver el aprendizaje de sus hijos. Los niños que tienen apoyo y participación activa en el proceso de aprendizaje demuestran que otras conductas son puntuales al presentar sus tareas tienen orden, limpieza y están motivados para aprender nuevo aprendizaje en la escuela, por las razones por las que he planteado un estudio de investigación para establecer la correlación que existe entre las dos variables.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6760spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAParticipaciónRendimiento académicoCompromisoSeguimientoMotivaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Participación de los padres de familia en las tareas escolares y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de nivel de educación primaria en la institución educativa Nº 43014 “Ángela Barrios de Espinoza” del distrito de Moquegua 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónTEXTEDCapveg.pdf.txtEDCapveg.pdf.txtExtracted texttext/plain242635https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1b16242f-1d2b-40d5-af38-eb1c292883fa/downloadbfcc8c94bc2e3870138ca1c2d8e60b67MD52ORIGINALEDCapveg.pdfEDCapveg.pdfapplication/pdf10712518https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/feb79070-fbb1-4245-8eb4-3c2f91957e70/download1485fd2f10db2f92225c8b0bf1affe22MD53UNSA/6760oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/67602022-12-27 17:18:33.54http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Participación de los padres de familia en las tareas escolares y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de nivel de educación primaria en la institución educativa Nº 43014 “Ángela Barrios de Espinoza” del distrito de Moquegua 2014
title Participación de los padres de familia en las tareas escolares y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de nivel de educación primaria en la institución educativa Nº 43014 “Ángela Barrios de Espinoza” del distrito de Moquegua 2014
spellingShingle Participación de los padres de familia en las tareas escolares y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de nivel de educación primaria en la institución educativa Nº 43014 “Ángela Barrios de Espinoza” del distrito de Moquegua 2014
Apaza Ventura, Godofredo
Participación
Rendimiento académico
Compromiso
Seguimiento
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Participación de los padres de familia en las tareas escolares y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de nivel de educación primaria en la institución educativa Nº 43014 “Ángela Barrios de Espinoza” del distrito de Moquegua 2014
title_full Participación de los padres de familia en las tareas escolares y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de nivel de educación primaria en la institución educativa Nº 43014 “Ángela Barrios de Espinoza” del distrito de Moquegua 2014
title_fullStr Participación de los padres de familia en las tareas escolares y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de nivel de educación primaria en la institución educativa Nº 43014 “Ángela Barrios de Espinoza” del distrito de Moquegua 2014
title_full_unstemmed Participación de los padres de familia en las tareas escolares y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de nivel de educación primaria en la institución educativa Nº 43014 “Ángela Barrios de Espinoza” del distrito de Moquegua 2014
title_sort Participación de los padres de familia en las tareas escolares y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de nivel de educación primaria en la institución educativa Nº 43014 “Ángela Barrios de Espinoza” del distrito de Moquegua 2014
author Apaza Ventura, Godofredo
author_facet Apaza Ventura, Godofredo
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Apaza Ventura, Godofredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Participación
Rendimiento académico
Compromiso
Seguimiento
Motivación
topic Participación
Rendimiento académico
Compromiso
Seguimiento
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación consiste en establecer la correlación existente entre la participación de los padres en las tareas escolares y el desempeño académico de los estudiantes de cuarto grado de la institución educativa emblemática N ° 43014 Ángela Barrios de Espinoza, varios estudiantes no cumplen con sus tareas, no tienen Motivación para aprender y tener una conducta inadecuada en el proceso de aprendizaje. Los padres no se comprometen con la educación de sus hijos, son reacios a las responsabilidades del padre, el maestro del aula convoca reuniones para tomar decisiones sobre los resultados obtenidos por los niños, un pequeño número de padres Son aquellos que asisten cuando son convocados a reuniones escolares para ver el aprendizaje de sus hijos. Los niños que tienen apoyo y participación activa en el proceso de aprendizaje demuestran que otras conductas son puntuales al presentar sus tareas tienen orden, limpieza y están motivados para aprender nuevo aprendizaje en la escuela, por las razones por las que he planteado un estudio de investigación para establecer la correlación que existe entre las dos variables.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-15T15:45:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-15T15:45:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6760
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6760
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1b16242f-1d2b-40d5-af38-eb1c292883fa/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/feb79070-fbb1-4245-8eb4-3c2f91957e70/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bfcc8c94bc2e3870138ca1c2d8e60b67
1485fd2f10db2f92225c8b0bf1affe22
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762825939484672
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).