El estrés infantil y rendimiento académico en comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa N°40129 Manuel Veramendi e Hidalgo, Arequipa 2019
Descripción del Articulo
En la presente se aborda el problema del estrés infantil y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa N°40129 Manuel Veramendi e Hidalgo del distrito de Mariano Melgar en la provincia y región de Arequipa, para el año escolar 2...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10957 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10957 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés infantil Niveles de logro Rendimiento Académico en Comprensión Lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En la presente se aborda el problema del estrés infantil y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de primer grado de primaria de la institución educativa N°40129 Manuel Veramendi e Hidalgo del distrito de Mariano Melgar en la provincia y región de Arequipa, para el año escolar 2019. El enfoque de este estudio es cuantitativo, siendo el tipo de investigación descriptiva - correlacional, el nivel de investigación es aplicada y el diseño no experimental, teniendo como población censal a 27 estudiantes del primer grado de primaria; cuyos instrumentos de recolección de datos se basan en el test IECI (Inventario de Estrés Cotidiano Infantil) y el nivel de logro de los estudiantes en la competencia “Lee diversos tipos de textos en su lengua materna” Se concluyó que existe una relación débil e inversa entre las variables estrés infantil y el rendimiento académico en compresión lectora en los estudiantes del primer grado de primaria, con un valor de r Rho de Sperman de - 0.263. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).