Clima laboral y habilidades sociales en docentes de instituciones educativas de Arequipa, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación buscó determinar la relación entre el clima laboral y las habilidades sociales en docentes de instituciones educativas de Arequipa. Con un enfoque metodológico de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental – transversal. Contó con una muestra de 86 docentes;...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17781 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17781 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima laboral habilidades sociales docentes instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación buscó determinar la relación entre el clima laboral y las habilidades sociales en docentes de instituciones educativas de Arequipa. Con un enfoque metodológico de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental – transversal. Contó con una muestra de 86 docentes; el criterio de selección fue por conveniencia. Se administraron dos cuestionarios, el primero de escala de clima laboral (CL-SPC) de Sonia Palma y el segundo de escala de Habilidades Sociales (EHS) de Elena Gismero. Los resultados reflejaron una primacía en el nivel medio de clima laboral en los docentes encuestados en un 37 % y un nivel desarrollado de habilidades sociales en un 55% del total. En comparación a las variables se confirma la existencia de una relación estadísticamente significativa entre el clima laboral y las habilidades sociales, respaldada por un valor p inferior a 0,05; además, la correlación es positiva y de magnitud moderada, con un coeficiente de Pearson de 0,452, por lo que se concluye que a mayor percepción de clima laboral mayor será los indicadores de habilidades sociales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).