Habilidades sociales y clima laboral en el personal docente de educación primaria, Trujillo – 2021

Descripción del Articulo

El estudio tiene como propósito fundamentar la correlación de Habilidades sociales y clima laboral en el personal docente de educación primaria, Trujillo – 2021. El estudio fue correlacional; con una muestra de 31 docentes del nivel primaria de la institución educativa Javier Heraud. El instrumento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benites Morillas, Haydee Aurora
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86132
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Clima laboral
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tiene como propósito fundamentar la correlación de Habilidades sociales y clima laboral en el personal docente de educación primaria, Trujillo – 2021. El estudio fue correlacional; con una muestra de 31 docentes del nivel primaria de la institución educativa Javier Heraud. El instrumento utilizado en el recojo de la información de habilidades Sociales fue el cuestionario de Gismero (2006) y para el clima Laboral es el propuesto por Palma (2014). Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y se evaluó la confiabilidad mediante alfa de Cronbach siendo los resultados: habilidades sociales 0.990 y convivencia escolar de 0.964. La técnica de recolección fue la encuesta, y el instrumento el cuestionario para las dos variables. <Después del procesamiento y análisis de los resultado concluimos que existe relación significativa (r=0.705**; p<.05) entre habilidades sociales y clima laboral en el personal docente de educación primaria, Trujillo – 2021. Estos resultados indican que a mejor manejo habilidades sociales mejor clima laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).