Habilidades sociales y clima laboral en el personal docente de educación primaria, Trujillo – 2021
Descripción del Articulo
El estudio tiene como propósito fundamentar la correlación de Habilidades sociales y clima laboral en el personal docente de educación primaria, Trujillo – 2021. El estudio fue correlacional; con una muestra de 31 docentes del nivel primaria de la institución educativa Javier Heraud. El instrumento...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86132 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86132 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Clima laboral Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio tiene como propósito fundamentar la correlación de Habilidades sociales y clima laboral en el personal docente de educación primaria, Trujillo – 2021. El estudio fue correlacional; con una muestra de 31 docentes del nivel primaria de la institución educativa Javier Heraud. El instrumento utilizado en el recojo de la información de habilidades Sociales fue el cuestionario de Gismero (2006) y para el clima Laboral es el propuesto por Palma (2014). Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y se evaluó la confiabilidad mediante alfa de Cronbach siendo los resultados: habilidades sociales 0.990 y convivencia escolar de 0.964. La técnica de recolección fue la encuesta, y el instrumento el cuestionario para las dos variables. <Después del procesamiento y análisis de los resultado concluimos que existe relación significativa (r=0.705**; p<.05) entre habilidades sociales y clima laboral en el personal docente de educación primaria, Trujillo – 2021. Estos resultados indican que a mejor manejo habilidades sociales mejor clima laboral. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).