Habilidades sociales del docente y clima escolar en las instituciones educativas de los niveles de inicial y primaria del distrito de Sayán- 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como problema general Determinar la relación entre las Habilidades Sociales del Docente y Clima Escolar en las Instituciones Educativas Del Distrito de Sayán- 2014. La investigación realizada en la metodología se aplicó el tipo de estudio descriptivo correlacional y s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas González, Vilma Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5470
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5470
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales del docente
Clima escolar
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como problema general Determinar la relación entre las Habilidades Sociales del Docente y Clima Escolar en las Instituciones Educativas Del Distrito de Sayán- 2014. La investigación realizada en la metodología se aplicó el tipo de estudio descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se trabajó con una población constituida por 56 docentes en las Instituciones Educativas Del Distrito de Sayán- 2014, a los que se le encuesto en su totalidad a modo censal dado que representa una cantidad pequeña, para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario para cada una de las variables de investigación. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 20 docentes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach para las variables: Habilidades Sociales del Docente (0,836) y Clima Escolar (0,870). Luego se procesaran los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 21.0. Por otro lado de acuerdo a los resultados obtenidos se evidencia que existe relación alta fuerte positiva entre el Habilidades Sociales del Docente y Clima Escolar en las Instituciones Educativas Del Distrito de Sayán- 2014. (sig. bilateral = 0.000 < 0.01; Rho = 0,771 **).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).