Habilidades sociales y clima laboral remota en los docentes de cuatro Instituciones Educativas del nivel primario, Wanchaq, Cusco, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo explicar la relación de las habilidades sociales y el clima laboral remota en los docentes de cuatro instituciones educativas del nivel primario, Wanchaq, Cusco, 2020. Asimismo, la hipótesis de estudio fue: Las habilidades sociales se relacionan significativamente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ciprian Collantes, Soraida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59525
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59525
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Clima laboral
Profesores - Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo explicar la relación de las habilidades sociales y el clima laboral remota en los docentes de cuatro instituciones educativas del nivel primario, Wanchaq, Cusco, 2020. Asimismo, la hipótesis de estudio fue: Las habilidades sociales se relacionan significativamente con el clima laboral remota en los docentes de cuatro instituciones educativas del nivel primario, Wanchaq, Cusco, 2020. La investigación corresponde al paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, por su propósito es una investigación aplicada, su nivel fue correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 83 docentes del nivel primario de cuatro instituciones educativas de Wánchaq, Cusco Los instrumentos constan de 27 ítems para la variable habilidades sociales y de 23 ítems para la variable clima laboral en entornos virtuales, los mismos que fueron validados a juicio de experto y aplicado el alfa de Cronbach para su fiabilidad. Los resultados significativos muestran el se muestra el grado de correlación de las variables habilidades sociales y clima laboral remota, con un valor “p” < 0.05, ambas variables tienen una correlación positiva alta, de 0.867, es decir, cuando mejora las habilidades sociales, mejorará también el clima laboral remota. Se concluye que existe relación significativa de las habilidades sociales y el clima laboral remota en los docentes, en cuatro Instituciones Educativas del nivel primario, Wanchaq- Cusco, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).