Habilidades sociales y clima laboral remota en los docentes de cuatro Instituciones Educativas del nivel primario, Wanchaq, Cusco, 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo explicar la relación de las habilidades sociales y el clima laboral remota en los docentes de cuatro instituciones educativas del nivel primario, Wanchaq, Cusco, 2020. Asimismo, la hipótesis de estudio fue: Las habilidades sociales se relacionan significativamente...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59525 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59525 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Clima laboral Profesores - Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo por objetivo explicar la relación de las habilidades sociales y el clima laboral remota en los docentes de cuatro instituciones educativas del nivel primario, Wanchaq, Cusco, 2020. Asimismo, la hipótesis de estudio fue: Las habilidades sociales se relacionan significativamente con el clima laboral remota en los docentes de cuatro instituciones educativas del nivel primario, Wanchaq, Cusco, 2020. La investigación corresponde al paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, por su propósito es una investigación aplicada, su nivel fue correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 83 docentes del nivel primario de cuatro instituciones educativas de Wánchaq, Cusco Los instrumentos constan de 27 ítems para la variable habilidades sociales y de 23 ítems para la variable clima laboral en entornos virtuales, los mismos que fueron validados a juicio de experto y aplicado el alfa de Cronbach para su fiabilidad. Los resultados significativos muestran el se muestra el grado de correlación de las variables habilidades sociales y clima laboral remota, con un valor “p” < 0.05, ambas variables tienen una correlación positiva alta, de 0.867, es decir, cuando mejora las habilidades sociales, mejorará también el clima laboral remota. Se concluye que existe relación significativa de las habilidades sociales y el clima laboral remota en los docentes, en cuatro Instituciones Educativas del nivel primario, Wanchaq- Cusco, 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).