Aplicación de las estrategias metodológicas de poesía, canciones, rimas y trabalenguas para mejorar la expresión oral de los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa "Christian School Emanuel", Miraflores - Arequipa 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Aplicación de las estrategias metodológicas de poesía, canciones, rimas y trabalenguas para mejorar la expresión oral de los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa Christian School Emanuel, Miraflores - Arequipa 2018. Nuestro objetivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9297 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9297 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia Metodología Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada Aplicación de las estrategias metodológicas de poesía, canciones, rimas y trabalenguas para mejorar la expresión oral de los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa Christian School Emanuel, Miraflores - Arequipa 2018. Nuestro objetivo del presente es la de elevar el nivel de expresión oral en los estudiantes del tercer grado del nivel primario de la institución educativa Privada Christian School Emanuel para aplicar las estrategias metodológicas. Y de otro lado los métodos utilizados en el presente trabajo de investigación fueron Los métodos teóricos aplicados fueron el análisis y síntesis ya que nos permitió aplicar las estrategias metodológicas de poesía, canciones ,rimas y trabalenguas con un tipo de estudio aplicada, con un diseño descriptivo. La población fue de 15 estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa Christian School Emanuel, Miraflores - Arequipa 2018. .Se utilizo la aplicación de las estrategias metodológicas de poesía, canciones, rimas y trabalenguas que influyen en la expresión oral .Los cuales han sido procesados estadísticamente y analíticamente. Según los resultados obtenidos en la presente investigación los estudiantes fueron protagonistas de experiencias vivenciales donde tuvieron una gran participación y el nivel de logro alcanzado fue de un 62% en la realización de las sesiones de aprendizaje. Lo que comprueba la hipótesis ,es probable que, mediante la aplicación de estrategias metodológicas de poesía,canciones,rimas y trabalenguas se pueda elevar la expresión oral de los estudiantes del tercer grado de primaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).