Rimas y trabalenguas para mejorar la expresión oral en los estudiantes con dislalia funcional
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Rimas y trabalenguas para mejorar la expresión oral en los estudiantes con dislalia funcional, tuvo como objetivo general conocer sobre las rimas y trabalenguas para fortalecer la expresión oral en los estudiantes con dislalia funcional. La metodología e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11156 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/11156 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rimas, trabalenguas, dislalia funcional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado Rimas y trabalenguas para mejorar la expresión oral en los estudiantes con dislalia funcional, tuvo como objetivo general conocer sobre las rimas y trabalenguas para fortalecer la expresión oral en los estudiantes con dislalia funcional. La metodología empleada fue de tipo descriptivo; método exploratorio; utilizando como técnicas la revisión bibliográfica, análisis de documentos, e instrumentos como las fichas de resumen y bibliográfica. Después de un análisis de fuentes se identifican los problemas en la expresión verbal de los estudiantes con dislalia funcional y se concluye que las rimas y trabalenguas representan una estrategia útil y eficaz para mejorar la expresión oral en estos estudiantes; ya que siendo recursos lingüísticos lúdicos y retadores, estimulan la articulación, la fluidez y precisión del habla, incrementa la motivación en el logro de la pronunciación correcta de fonemas, así como la confianza comunicativa del estudiante. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).