Rimas y trabalenguas para mejorar la expresión oral en los estudiantes con dislalia funcional

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Rimas y trabalenguas para mejorar la expresión oral en los estudiantes con dislalia funcional, tuvo como objetivo general conocer sobre las rimas y trabalenguas para fortalecer la expresión oral en los estudiantes con dislalia funcional. La metodología e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Salazar, Carmen Rosa, Galan Pizarro, Clara Iris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11156
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/11156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rimas, trabalenguas, dislalia funcional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado Rimas y trabalenguas para mejorar la expresión oral en los estudiantes con dislalia funcional, tuvo como objetivo general conocer sobre las rimas y trabalenguas para fortalecer la expresión oral en los estudiantes con dislalia funcional. La metodología empleada fue de tipo descriptivo; método exploratorio; utilizando como técnicas la revisión bibliográfica, análisis de documentos, e instrumentos como las fichas de resumen y bibliográfica. Después de un análisis de fuentes se identifican los problemas en la expresión verbal de los estudiantes con dislalia funcional y se concluye que las rimas y trabalenguas representan una estrategia útil y eficaz para mejorar la expresión oral en estos estudiantes; ya que siendo recursos lingüísticos lúdicos y retadores, estimulan la articulación, la fluidez y precisión del habla, incrementa la motivación en el logro de la pronunciación correcta de fonemas, así como la confianza comunicativa del estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).