La aplicación de rimas y trabalenguas infantiles como estrategia pedagógica para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 1082 Maranpaqui Ocongate Quispicanchis - Cusco 2019
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulada “Aplicación de las rimas y trabalenguas infantiles como estrategia pedagógica en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de cinco años de La institución educativa Inicial N° 1082 Maranpaqui Ocongate Quispicanchis - Cusco, el cual se realizó con el obj...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13707 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/13707 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión oral destreza rimas trabalenguas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación titulada “Aplicación de las rimas y trabalenguas infantiles como estrategia pedagógica en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de cinco años de La institución educativa Inicial N° 1082 Maranpaqui Ocongate Quispicanchis - Cusco, el cual se realizó con el objetivo de determinar la eficacia de las rimas y trabalenguas infantiles en el desarrollo de la expresión oral. Es una investigación de enfoque cuantitativo y de nivel de investigación experimental; debido a que se cuantificaron los datos y se manipulo la variable independiente (aplicación de rimas y trabalenguas). La muestra estuvo conformada por la totalidad de 16 niños y niñas, que tuvieron la predisposición de aprender, pero tienen limitantes en cuanto a una adecuada pronunciación, fluidez, coherencia, etc. Dicha limitante es una barrera para consolidar el desarrollo de las competencias del II ciclo de EBR. Se aplicó el instrumento en dos momentos: al inicio como apertura para generar formalmente una línea de base y al final para realizar la comparación respectiva. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).