Estrategias vivenciales de gestión para mejorar el clima institucional, en la institución educativa Edgar Valer Pinto del distrito de Tamburco, 2013 - 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es cualitativo y lleva por título Estrategias vivenciales de gestión para mejorar el clima institucional, en la institución educativa Edgar Valer Pinto del distrito de Tamburco, 2013 - 2015, que surgió del análisis crítico reflexivo de los diarios de campo en mi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Gómez, Guido
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5238
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias vivenciales
Análisis crítico reflexivo
Estrategias novedosas
Mejorar el liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_046c08237bc7a5ee2ac612bf4a3f9486
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5238
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Trujillo Gómez, Guido2018-01-30T14:18:40Z2018-01-30T14:18:40Z2015El presente trabajo de investigación es cualitativo y lleva por título Estrategias vivenciales de gestión para mejorar el clima institucional, en la institución educativa Edgar Valer Pinto del distrito de Tamburco, 2013 - 2015, que surgió del análisis crítico reflexivo de los diarios de campo en mi gestión, es allí donde reconocí mis debilidades administrativas y me tracé el objetivo de mejorar mi práctica de gestión implementando estrategias novedosas que superen los problemas de clima institucional y se reflejen en las relaciones interpersonales; esta meta me incitó a buscar nuevas teorías conceptuales que me permitieron determinar las categorías: estrategias vivenciales y clima institucional, a partir de allí es que elaboré el mapa de reconstrucción y la propuesta de gestión basada en los fundamentos esgrimidos por Chiavenato quien señala que el clima institucional es fundamental para cualquier organización humana que favorece la consecución de las metas; por tanto, mi propuesta fue dividida en ocho actividades que generaron buenas relaciones interpersonales, identidad con la institución y mejora en el liderazgo; estas acciones fueron verificados con los instrumentos de evaluación de la propuesta que se sistematizaron, analizaron e interpretaron para ser triangulados entre actores, instrumentos y tiempos, que afortunadamente demostraron aspectos positivos de logro para la propuesta de gestión, llegando a la conclusión, que la aplicación de estrategias vivenciales bien planificadas y organizadas mejoran nuestras relaciones interpersonales generando una atmósfera favorable para el logro de nuestros objetivos en mejora del servicio educativo.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5238spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias vivencialesAnálisis crítico reflexivoEstrategias novedosasMejorar el liderazgohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias vivenciales de gestión para mejorar el clima institucional, en la institución educativa Edgar Valer Pinto del distrito de Tamburco, 2013 - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU199299http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la Educación CiudadanaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación CiudadanaORIGINALEDtrgóg.pdfapplication/pdf4446983https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3c792a1b-14b3-4d27-91e4-829ce3cc716b/download33101ae594b792a02ce947ac93d126e0MD51TEXTEDtrgóg.pdf.txtEDtrgóg.pdf.txtExtracted texttext/plain219769https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c06fd3d7-05c2-443f-9e8d-28790639f342/download4ed32cd940b54ce0070fffbb26a882b8MD52UNSA/5238oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/52382022-12-27 17:01:03.252http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias vivenciales de gestión para mejorar el clima institucional, en la institución educativa Edgar Valer Pinto del distrito de Tamburco, 2013 - 2015
title Estrategias vivenciales de gestión para mejorar el clima institucional, en la institución educativa Edgar Valer Pinto del distrito de Tamburco, 2013 - 2015
spellingShingle Estrategias vivenciales de gestión para mejorar el clima institucional, en la institución educativa Edgar Valer Pinto del distrito de Tamburco, 2013 - 2015
Trujillo Gómez, Guido
Estrategias vivenciales
Análisis crítico reflexivo
Estrategias novedosas
Mejorar el liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias vivenciales de gestión para mejorar el clima institucional, en la institución educativa Edgar Valer Pinto del distrito de Tamburco, 2013 - 2015
title_full Estrategias vivenciales de gestión para mejorar el clima institucional, en la institución educativa Edgar Valer Pinto del distrito de Tamburco, 2013 - 2015
title_fullStr Estrategias vivenciales de gestión para mejorar el clima institucional, en la institución educativa Edgar Valer Pinto del distrito de Tamburco, 2013 - 2015
title_full_unstemmed Estrategias vivenciales de gestión para mejorar el clima institucional, en la institución educativa Edgar Valer Pinto del distrito de Tamburco, 2013 - 2015
title_sort Estrategias vivenciales de gestión para mejorar el clima institucional, en la institución educativa Edgar Valer Pinto del distrito de Tamburco, 2013 - 2015
author Trujillo Gómez, Guido
author_facet Trujillo Gómez, Guido
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Trujillo Gómez, Guido
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias vivenciales
Análisis crítico reflexivo
Estrategias novedosas
Mejorar el liderazgo
topic Estrategias vivenciales
Análisis crítico reflexivo
Estrategias novedosas
Mejorar el liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación es cualitativo y lleva por título Estrategias vivenciales de gestión para mejorar el clima institucional, en la institución educativa Edgar Valer Pinto del distrito de Tamburco, 2013 - 2015, que surgió del análisis crítico reflexivo de los diarios de campo en mi gestión, es allí donde reconocí mis debilidades administrativas y me tracé el objetivo de mejorar mi práctica de gestión implementando estrategias novedosas que superen los problemas de clima institucional y se reflejen en las relaciones interpersonales; esta meta me incitó a buscar nuevas teorías conceptuales que me permitieron determinar las categorías: estrategias vivenciales y clima institucional, a partir de allí es que elaboré el mapa de reconstrucción y la propuesta de gestión basada en los fundamentos esgrimidos por Chiavenato quien señala que el clima institucional es fundamental para cualquier organización humana que favorece la consecución de las metas; por tanto, mi propuesta fue dividida en ocho actividades que generaron buenas relaciones interpersonales, identidad con la institución y mejora en el liderazgo; estas acciones fueron verificados con los instrumentos de evaluación de la propuesta que se sistematizaron, analizaron e interpretaron para ser triangulados entre actores, instrumentos y tiempos, que afortunadamente demostraron aspectos positivos de logro para la propuesta de gestión, llegando a la conclusión, que la aplicación de estrategias vivenciales bien planificadas y organizadas mejoran nuestras relaciones interpersonales generando una atmósfera favorable para el logro de nuestros objetivos en mejora del servicio educativo.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-30T14:18:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-30T14:18:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5238
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5238
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3c792a1b-14b3-4d27-91e4-829ce3cc716b/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c06fd3d7-05c2-443f-9e8d-28790639f342/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 33101ae594b792a02ce947ac93d126e0
4ed32cd940b54ce0070fffbb26a882b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762841543344128
score 13.784187
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).