Estrategias vivenciales de gestión para mejorar el clima institucional, en la institución educativa Edgar Valer Pinto del distrito de Tamburco, 2013 - 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación es cualitativo y lleva por título Estrategias vivenciales de gestión para mejorar el clima institucional, en la institución educativa Edgar Valer Pinto del distrito de Tamburco, 2013 - 2015, que surgió del análisis crítico reflexivo de los diarios de campo en mi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5238 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5238 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias vivenciales Análisis crítico reflexivo Estrategias novedosas Mejorar el liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación es cualitativo y lleva por título Estrategias vivenciales de gestión para mejorar el clima institucional, en la institución educativa Edgar Valer Pinto del distrito de Tamburco, 2013 - 2015, que surgió del análisis crítico reflexivo de los diarios de campo en mi gestión, es allí donde reconocí mis debilidades administrativas y me tracé el objetivo de mejorar mi práctica de gestión implementando estrategias novedosas que superen los problemas de clima institucional y se reflejen en las relaciones interpersonales; esta meta me incitó a buscar nuevas teorías conceptuales que me permitieron determinar las categorías: estrategias vivenciales y clima institucional, a partir de allí es que elaboré el mapa de reconstrucción y la propuesta de gestión basada en los fundamentos esgrimidos por Chiavenato quien señala que el clima institucional es fundamental para cualquier organización humana que favorece la consecución de las metas; por tanto, mi propuesta fue dividida en ocho actividades que generaron buenas relaciones interpersonales, identidad con la institución y mejora en el liderazgo; estas acciones fueron verificados con los instrumentos de evaluación de la propuesta que se sistematizaron, analizaron e interpretaron para ser triangulados entre actores, instrumentos y tiempos, que afortunadamente demostraron aspectos positivos de logro para la propuesta de gestión, llegando a la conclusión, que la aplicación de estrategias vivenciales bien planificadas y organizadas mejoran nuestras relaciones interpersonales generando una atmósfera favorable para el logro de nuestros objetivos en mejora del servicio educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).