Liderazgo directivo y la evaluación del desempeño docente en la Institución Educativa Nueva Aurora del Cantón Daule provincia de Guayas, Ecuador en el año 2017

Descripción del Articulo

Determina la relación entre las variables liderazgo directivo y la evaluación del desempeño docente, en la institución. La investigación se clasifica como fundamental, el diseño se tipifica como descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 80 docentes pertenecientes Institución Educat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Ese Sanchez, Nalda Yoconda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18059
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18059
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo educativo
Eficacia docente
Administración y organización escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina la relación entre las variables liderazgo directivo y la evaluación del desempeño docente, en la institución. La investigación se clasifica como fundamental, el diseño se tipifica como descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 80 docentes pertenecientes Institución Educativa “Nueva Aurora del Cantón Daule Provincia de Guayas, Ecuador”. Para recolectar los datos se utilizó como técnica la encuesta para ambas variables. Realizado el análisis se correlacional se realizó por el coeficiente de Rho de Spearman, donde se alcanza un valor de Rho=0,783, interpretándose como relación entre las variables, con una ρ = 0.00 (p < 0.05), por lo que se afirma que existe una relación el liderazgo directivo y la evaluación del desempeño docente, “en la Institución Educativa Nueva Aurora del Cantón Daule Provincia de Guayas, Ecuador en el año 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).