Liderazgo directivo y clima social escolar de la Escuela de Educación Básica Alejandro Campoverde Andrade, cantón Pasaje, periodo lectivo 2017 – 2018

Descripción del Articulo

Establece el nivel de relación que existe entre el liderazgo directivo y el clima social escolar de la escuela Alejandro Campoverde Andrade, cantón Pasaje, periodo lectivo 2017-2018. El propósito de estudio fue examinar el impacto del liderazgo directivo y su incidencia en el clima social escolar es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Cadena, Silvia Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/11727
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/11727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo educativo
Administración y organización escolar
Ambiente escolar
Educación - Ecuador
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Establece el nivel de relación que existe entre el liderazgo directivo y el clima social escolar de la escuela Alejandro Campoverde Andrade, cantón Pasaje, periodo lectivo 2017-2018. El propósito de estudio fue examinar el impacto del liderazgo directivo y su incidencia en el clima social escolar específicamente el resultado de estas variables en los docentes. La investigación se realizó a través de cuestionarios al personal docente de la unidad educativa, esto sirvió para analizar el liderazgo directivo y su influencia en el clima social escolar. Los resultados mostraron que existe una relación significativa entre las variables de estudio, se determinó la necesidad de mejorar el liderazgo directivo dentro del contexto educativo ya que influye en el clima social escolar de la unidad educativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).