Liderazgo directivo y clima social escolar de la Escuela de Educación Básica Alejandro Campoverde Andrade, cantón Pasaje, periodo lectivo 2017 – 2018
Descripción del Articulo
Establece el nivel de relación que existe entre el liderazgo directivo y el clima social escolar de la escuela Alejandro Campoverde Andrade, cantón Pasaje, periodo lectivo 2017-2018. El propósito de estudio fue examinar el impacto del liderazgo directivo y su incidencia en el clima social escolar es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/11727 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/11727 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo educativo Administración y organización escolar Ambiente escolar Educación - Ecuador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Establece el nivel de relación que existe entre el liderazgo directivo y el clima social escolar de la escuela Alejandro Campoverde Andrade, cantón Pasaje, periodo lectivo 2017-2018. El propósito de estudio fue examinar el impacto del liderazgo directivo y su incidencia en el clima social escolar específicamente el resultado de estas variables en los docentes. La investigación se realizó a través de cuestionarios al personal docente de la unidad educativa, esto sirvió para analizar el liderazgo directivo y su influencia en el clima social escolar. Los resultados mostraron que existe una relación significativa entre las variables de estudio, se determinó la necesidad de mejorar el liderazgo directivo dentro del contexto educativo ya que influye en el clima social escolar de la unidad educativa |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).