Liderazgo escolar y desempeño docente en la unidad educativa “Antonio Andrade Fajardo” Vinces - Ecuador, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación estuvo motivada por la inquietud de conocer la manera en que las formas de dirección impactan sobre el trabajo de los docentes, puesto que en la unidad educativa se observa un esfuerzo por mejorar el desempeño de los docentes, quienes muestran una resistencia pasiva al acom...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Subia Muñoz, Lizett Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35784
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo educativo
Profesores - Satisfacción en el trabajo
Administración y organización escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación estuvo motivada por la inquietud de conocer la manera en que las formas de dirección impactan sobre el trabajo de los docentes, puesto que en la unidad educativa se observa un esfuerzo por mejorar el desempeño de los docentes, quienes muestran una resistencia pasiva al acompañamiento de los directivos; en este sentido, el objetivo general quedó expresado en la determinación de encontrar la relación entre el liderazgo escolar y el desempeño docente en la Unidad Educativa “Antonio Andrade Fajardo”, Vinces - Ecuador, 2018. La investigación fue de tipo cuantitativa, de corte transeccional y diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 docentes que se determinó mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia a la investigación. Los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios que fueron elaborados por la investigadora, por lo que antes de su aplicación se sometieron a validación y confiabilidad. Con el análisis de los resultados se pudo arribar a la conclusión de que existe relación significativa entre el liderazgo escolar y el desempeño docente en la Unidad Educativa “Antonio Andrade Fajardo”, Vinces - Ecuador, 2018. Lo cual se comprobó con el estadístico T- Student; por otro lado, el coeficiente de correlación de Pearson alcanzó un coeficiente de 0,658, lo que indica una relación significativa, alta y directa, al nivel 0,01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).