Liderazgo escolar y desempeño docente en la unidad educativa “Antonio Andrade Fajardo” Vinces - Ecuador, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación estuvo motivada por la inquietud de conocer la manera en que las formas de dirección impactan sobre el trabajo de los docentes, puesto que en la unidad educativa se observa un esfuerzo por mejorar el desempeño de los docentes, quienes muestran una resistencia pasiva al acom...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35784 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35784 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo educativo Profesores - Satisfacción en el trabajo Administración y organización escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación estuvo motivada por la inquietud de conocer la manera en que las formas de dirección impactan sobre el trabajo de los docentes, puesto que en la unidad educativa se observa un esfuerzo por mejorar el desempeño de los docentes, quienes muestran una resistencia pasiva al acompañamiento de los directivos; en este sentido, el objetivo general quedó expresado en la determinación de encontrar la relación entre el liderazgo escolar y el desempeño docente en la Unidad Educativa “Antonio Andrade Fajardo”, Vinces - Ecuador, 2018. La investigación fue de tipo cuantitativa, de corte transeccional y diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 30 docentes que se determinó mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia a la investigación. Los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios que fueron elaborados por la investigadora, por lo que antes de su aplicación se sometieron a validación y confiabilidad. Con el análisis de los resultados se pudo arribar a la conclusión de que existe relación significativa entre el liderazgo escolar y el desempeño docente en la Unidad Educativa “Antonio Andrade Fajardo”, Vinces - Ecuador, 2018. Lo cual se comprobó con el estadístico T- Student; por otro lado, el coeficiente de correlación de Pearson alcanzó un coeficiente de 0,658, lo que indica una relación significativa, alta y directa, al nivel 0,01. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).