Estudio cualitativo sobre el significado que le atribuyen a la gestión circuital directivo del distrito 12D05 Palenque - Vinces, Ecuador, 2018

Descripción del Articulo

La investigación denominada “El estudio cualitativo sobre el significado que le atribuyen a la gestión circuital directivo del distrito 12D05 Palenque – Vinces, Ecuador, 2018” tuvo como objetivo analizar el estudio cualitativo sobre el significado que le atribuyen a la gestión circuital directivo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Higuera, Angie Priscila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36051
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración y organización escolar
Liderazgo educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “El estudio cualitativo sobre el significado que le atribuyen a la gestión circuital directivo del distrito 12D05 Palenque – Vinces, Ecuador, 2018” tuvo como objetivo analizar el estudio cualitativo sobre el significado que le atribuyen a la gestión circuital directivo del distrito 12D05 Palenque – Vinces, Ecuador, 2018. La investigación planteó la hipótesis que afirma que el significado que le atribuyen a la gestión circuital directivo del distrito 12D05 Palenque – Vinces, Ecuador, 2018, es una influencia positiva para las Instituciones que están a su cargo. La población de estudio corresponde a 8 rectores, 9 directores y 2 circuitales. La investigación desarrollo la técnica de entrevistas y observación. La investigación tuvo como resultado que la labor desempeñada por los circuitales educativos en una ambiente que no corresponde al planteado en el marco legal donde dice que los circuitos tienen su propia infraestructura y demás departamentos administrativos pero la realidad es que ellos están ejerciendo sus funciones dentro de las instalaciones distritales y a pesar de las deficiencias su labor no se empaña ni se agudiza antes los obstáculos, y esto se puede evidenciar en el funcionamiento de las diferentes instituciones educativas que tienen a su cargo y que con el trabajo en conjunto con el personal administrativo de las mismas quienes son los rectores y directores logran hacer que los recursos sean repartidos de forma equitativa a todos los sectores donde hay centros educativos que antes estaban abandonados por su difícil acceso o ausencia de carreteras. La mayoría de los circuitales son personas que antes eran colectores en las instituciones educativas con años y años de experiencia y con gran conocimiento en todo el ámbito educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).