Liderazgo directivo y gestión administrativa en la unidad educativa “Juan Montalvo” del cantón Baba, Los Ríos, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Liderazgo directivo y gestión administrativa en la Unidad Educativa “Juan Montalvo” del cantón Baba, Los Ríos, 2018”, con la participación de 35 docentes de la sección vespertina. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo, fue de tipo correlacional, se u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosero Rosero, Sara Pastora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36887
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36887
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo educativo
Administración y organización escolar
Calidad en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Liderazgo directivo y gestión administrativa en la Unidad Educativa “Juan Montalvo” del cantón Baba, Los Ríos, 2018”, con la participación de 35 docentes de la sección vespertina. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo, fue de tipo correlacional, se utilizó un diseño descriptivo - correlacional, en donde para la recolección de información se aplicó un cuestionario de opinión sobre liderazgo directivo y otro, sobre gestión administrativa, aplicados al personal de la institución, los mismos que fueron aprobados mediante la matriz de validación respectiva. Se planteo como objetivo general, determinar el grado de relación existente entre el liderazgo directivo y la gestión administrativa en la Unidad Educativa “Juan Montalvo” del cantón Baba, Los Ríos, 2018. Para el análisis de la información, se utilizaron las pruebas estadísticas r de Pearson y la t de student, las que permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados mostraron un predominio del nivel de liderazgo directivo regular con un 57% y una prevalencia del nivel de gestión administrativa aceptable con el 74%. También determinaron que existe relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,638** (Sig.= 0.000 < 0,01) lo que indica una correlación alta, directa y significativa a nivel 0.01, indicando una correlación directa y significativa lo cual permitió rechazar la hipótesis nula y aprobar la hipótesis alternativa que señala una relación significativa entre el liderazgo directivo y la gestión administrativa de la Unidad Educativa “Juan Montalvo” del cantón Baba, Los Ríos, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).