Liderazgo directivo y gestión administrativa en la unidad educativa “Juan Montalvo” del cantón Baba, Los Ríos, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “Liderazgo directivo y gestión administrativa en la Unidad Educativa “Juan Montalvo” del cantón Baba, Los Ríos, 2018”, con la participación de 35 docentes de la sección vespertina. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo, fue de tipo correlacional, se u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36887 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36887 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo educativo Administración y organización escolar Calidad en la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación denominada “Liderazgo directivo y gestión administrativa en la Unidad Educativa “Juan Montalvo” del cantón Baba, Los Ríos, 2018”, con la participación de 35 docentes de la sección vespertina. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo, fue de tipo correlacional, se utilizó un diseño descriptivo - correlacional, en donde para la recolección de información se aplicó un cuestionario de opinión sobre liderazgo directivo y otro, sobre gestión administrativa, aplicados al personal de la institución, los mismos que fueron aprobados mediante la matriz de validación respectiva. Se planteo como objetivo general, determinar el grado de relación existente entre el liderazgo directivo y la gestión administrativa en la Unidad Educativa “Juan Montalvo” del cantón Baba, Los Ríos, 2018. Para el análisis de la información, se utilizaron las pruebas estadísticas r de Pearson y la t de student, las que permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados mostraron un predominio del nivel de liderazgo directivo regular con un 57% y una prevalencia del nivel de gestión administrativa aceptable con el 74%. También determinaron que existe relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,638** (Sig.= 0.000 < 0,01) lo que indica una correlación alta, directa y significativa a nivel 0.01, indicando una correlación directa y significativa lo cual permitió rechazar la hipótesis nula y aprobar la hipótesis alternativa que señala una relación significativa entre el liderazgo directivo y la gestión administrativa de la Unidad Educativa “Juan Montalvo” del cantón Baba, Los Ríos, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).