Relación entre la dirección escolar y rediseño de la organización de docentes de la Unidad Educativa Juan Montalvo Baba, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titula “Relación entre la dirección escolar y rediseño de la organización de docentes de la Unidad educativa Juan Montalvo, Baba. 2018”, la cual plantea como objetivo determinar la relación entre la dirección escolar y rediseño de la organización de docentes. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morán Navarrete, Verónica Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36835
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36835
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dirección escolar
Rediseño de la organización
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titula “Relación entre la dirección escolar y rediseño de la organización de docentes de la Unidad educativa Juan Montalvo, Baba. 2018”, la cual plantea como objetivo determinar la relación entre la dirección escolar y rediseño de la organización de docentes. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacional y de corte transversal, se utilizó un diseño descriptivo - correlacional, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 38 docentes. La recolección de información se realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre dirección escolar y otro cuestionario sobre rediseño de la organización, los mismos que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva y con una confiabilidad de 0,965 para el primer cuestionario y 0,828, para el segundo, medidos mediante el coeficiente de alfa de Cronbach. Para el análisis de la información se utilizaron las pruebas estadísticas r de Pearson y la t de student, las que determinaron que existe relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,348* (Sig.= 0.032 < 0,05) lo que indica una correlación baja, directa y significativa a nivel 0.05, entre las variables dirección escolar y rediseño de la organización, con lo cual se puede concluir que se acepta la hipótesis de estudio (H1).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).