Relación entre la dirección escolar y rediseño de la organización de docentes de la Unidad Educativa Juan Montalvo Baba, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titula “Relación entre la dirección escolar y rediseño de la organización de docentes de la Unidad educativa Juan Montalvo, Baba. 2018”, la cual plantea como objetivo determinar la relación entre la dirección escolar y rediseño de la organización de docentes. El...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36835 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36835 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dirección escolar Rediseño de la organización Calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titula “Relación entre la dirección escolar y rediseño de la organización de docentes de la Unidad educativa Juan Montalvo, Baba. 2018”, la cual plantea como objetivo determinar la relación entre la dirección escolar y rediseño de la organización de docentes. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacional y de corte transversal, se utilizó un diseño descriptivo - correlacional, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 38 docentes. La recolección de información se realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre dirección escolar y otro cuestionario sobre rediseño de la organización, los mismos que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva y con una confiabilidad de 0,965 para el primer cuestionario y 0,828, para el segundo, medidos mediante el coeficiente de alfa de Cronbach. Para el análisis de la información se utilizaron las pruebas estadísticas r de Pearson y la t de student, las que determinaron que existe relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,348* (Sig.= 0.032 < 0,05) lo que indica una correlación baja, directa y significativa a nivel 0.05, entre las variables dirección escolar y rediseño de la organización, con lo cual se puede concluir que se acepta la hipótesis de estudio (H1). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).