Pensamiento crítico y aprendizaje significativo en estudiantes de segundo año de secundaria de la Institución Educativa Salesian Innova School - año 2023
Descripción del Articulo
La tesis: “Pensamiento crítico y aprendizaje significativo en estudiantes de segundo año de secundaria de la institución educativa Salesian Innova School - año 2023” siendo su finalidad determinar la relación que existe entre el pensamiento crítico y el aprendizaje significativo en discentes de segu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/11092 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11092 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pensamiento crítico Aprendizaje por asimilación Descubrimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | La tesis: “Pensamiento crítico y aprendizaje significativo en estudiantes de segundo año de secundaria de la institución educativa Salesian Innova School - año 2023” siendo su finalidad determinar la relación que existe entre el pensamiento crítico y el aprendizaje significativo en discentes de segundo año de secundaria, tomando el aporte del método no experimental, de enfoque cuantitativo, considerando la muestra de 20 educandos que respondieron dos cuestionarios de la técnica de la entrevista, donde los efectos mostraron que los educandos del 2do año presentan un 57% de nivel de logro en pensamiento crítico, el 35% aún en proceso y el 8% se está iniciando en esta capacidad. En la variable de Aprendizaje significativo el 56% presentó logro, el 36% aún en proceso y el 8% iniciándose. Concluyendo que existe evidencia de correlación estadísticamente significativa del pensamiento crítico y el aprendizaje significativo. Encontrándose que ρ = .865 indicando la correlación directa alta. Significando: a mayor nivel de pensamiento crítico se mostrarán mayores niveles de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).