Estilos de enseñanza en relación al pensamiento crítico de estudiantes universitarios de Pedagogía
Descripción del Articulo
La presente tesis reporta unainvestigación con un enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño transversal sobre la influencia de los estilos de enseñanza en el pensamiento crítico del alumnado de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmá...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3902 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3902 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | estilos de enseñanza sistemático pensamiento crítico |
| Sumario: | La presente tesis reporta unainvestigación con un enfoque cuantitativo, alcance correlacional y diseño transversal sobre la influencia de los estilos de enseñanza en el pensamiento crítico del alumnado de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle durante el semestre 2018-II. La muestra aleatoria y estratificada quedó conformada por 123 estudiantes pertenecientes a los ciclos de estudios II, IV y VI de Educación Primaria. Se utilizaron como instrumentos de recolección de información el Cuestionario de Estilos de Enseñanza y el Cuestionario de Pensamiento Crítico. En la evaluación estadística de los datos se aplicaron la escala de estanones para el establecimiento de los niveles cualitativos de las variables estudiadas, y la prueba paramétrica coeficiente de correlación de Pearson para evaluar la forma y grado de relación entre las variables postuladas en la hipótesis general y en las hipótesis específicas, así como la significación de los resultados muestrales. Los hallazgos encontrados reportaron la influencia positiva y moderada de losestilos de enseñanza en el pensamiento crítico del estudiantado de Pedagogía, así como entre los estilos dinámico, analítico y sistemático de enseñanza y el pensamiento crítico de dicho alumnado. Asimismo, se evidenció una influencia negativa moderada del estilo práctico de enseñanza en el pensamiento crítico de loseducandos integrantes de la muestra investigada. Los resultados, por último, resultaron ser significativos a un nivel de probabilidad de p<0,05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).