La pragmática lingüística y los planteamientos pragmáticos actuales en los educandos de la especialidad de LCII de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, 2023 I

Descripción del Articulo

Hablar de la pragmática lingüística y los planteamientos pragmáticos actuales es un tema de importancia socialmente hablando ya que debido a esto nos podemos comunicar de manera correcta entre las personas. Actualmente cuando se tiene a los tics a la mano muchas veces adaptamos modas el cual malogra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rocca Villarreal, Fernando Alexis, Trujillo Pajuelo, Daniha Nicolle
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9950
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9950
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pragmática
Planteamiento pragmático
Educandos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:Hablar de la pragmática lingüística y los planteamientos pragmáticos actuales es un tema de importancia socialmente hablando ya que debido a esto nos podemos comunicar de manera correcta entre las personas. Actualmente cuando se tiene a los tics a la mano muchas veces adaptamos modas el cual malogra nuestro léxico pragmático, la investigación es para saber cómo se relacionan ambas variables en estudio. Objetivo: Determinar la relación entre la pragmática lingüística y los planteamientos pragmáticos actuales en los educandos de la especialidad de LCII de la universidad José Faustino Sánchez Carrión, 2023-I. Metodología: nivel correlacional, tipo mixto. Población: 288 alumnos y muestra 48 alumnos de la especialidad. Conclusión: Si existe una relación entre la pragmática lingüística y los planteamientos pragmáticos actuales en los educandos de la especialidad de LCII de la universidad José Faustino Sánchez Carrión, 2023-I.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).