Gestión del plan lector y los hábitos de lectura en estudiantes de la Institución Educativa N° 20475 Distrito de Barranca, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión del plan lector y los hábitos de lectura en estudiantes de la Institución Educativa N° 20475 distrito de Barranca, 2018. Siendo los objetivos específicos: Determinar la relación que existe entre...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2822 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2822 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Plan lector Hábitos Lectura Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión del plan lector y los hábitos de lectura en estudiantes de la Institución Educativa N° 20475 distrito de Barranca, 2018. Siendo los objetivos específicos: Determinar la relación que existe entre la planificación del plan lector y los hábitos de lectura en estudiantes de la Institución Educativa N° 20475 distrito de Barranca, 2018; determinar la relación que existe entre la organización del plan lector y los hábitos de lectura en estudiantes de la Institución Educativa N° 20475 distrito de Barranca, 2018; determinar la relación que existe entre la ejecución del plan lector y los hábitos de lectura en estudiantes de la Institución Educativa N° 20475 distrito de Barranca, 2018 y determinar la relación que existe entre el control del plan lector y los hábitos de lectura en estudiantes de la Institución Educativa N° 20475 distrito de Barranca, 2018. La población está constituida por un total de 56 estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 20475, del distrito de Barranca. Para la investigación se seleccionó de manera intencional 56 estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 20475, de las secciones A, B y C. Los resultados después de la aplicación de los estadígrafos son como a continuación se detalla: Primero: Como el valor de significancia del estadístico es p = 0,000; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,0% existe relación significativa entre la gestión del plan lector y los hábitos de lectura en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 20475 distrito de Barranca, 2018. El grado de relación entre ambas variables que es de 0, 679. Segundo: Como el valor de significancia del estadístico es p = 0,000; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,0% existe relación significativa entre la planificación del plan lector y los hábitos de lectura en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 20475 distrito de Barranca, 2018. El grado de relación entre ambas variables que es de 0,401. Tercero: Como el valor de significancia del estadístico es p = 0,015; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y vi afirmamos que; con una probabilidad de error de 1,5% existe relación significativa entre la organización del plan lector y los hábitos de lectura en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 20475 distrito de Barranca, 2018. El grado de relación entre ambas variables que es de 0,276. Cuarto: Como el valor de significancia del estadístico es p = 0,003; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,3% existe relación significativa entre la Dirección del plan lector y los hábitos de lectura en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 20475 distrito de Barranca, 2018. El grado de relación entre ambas variables que es de 0,340. Quinto: Como el valor de significancia del estadístico es p = 0,000; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,0% existe relación significativa entre el control del plan lector y los hábitos de lectura en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 20475 distrito de Barranca, 2018. El grado de relación entre ambas variables que es de 0,470 |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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