Collage y desarrollo de la grafomotricidad en estudiantes de 5 años de la I.E.P. Corazón de María. Año 2024

Descripción del Articulo

El informe “Collage y desarrollo de la grafomotricidad en estudiantes de 5 años de la I.E.P. Corazón De María. Año 2024”. El objetivo: Establecer la relación que existe entre el collage y el desarrollo de la grafomotricidad en estudiantes de 5 años. Metodología: se aplicó el enfoque cuantitativo, si...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Portilla Resurreccion, Melody Georgina, Veramendi Gaytan, Cesilia Nelsi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/10996
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/10996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Collage
Grafomotricidad
Trazos rectilíneos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El informe “Collage y desarrollo de la grafomotricidad en estudiantes de 5 años de la I.E.P. Corazón De María. Año 2024”. El objetivo: Establecer la relación que existe entre el collage y el desarrollo de la grafomotricidad en estudiantes de 5 años. Metodología: se aplicó el enfoque cuantitativo, siguiendo el diseño no experimental y de naturaleza correlacional. Consideró una muestra de 19 escolares de inicial. Se aplicó la técnica de la observación y se administró la ficha de observación para el recojo de información por cada dimensión de las dos variables, donde los resultados presentaron un nivel regular en la práctica del collage del 54%, en la variable grafomotricidad presentan un nivel logrado con el 45%, concluyendo que existe relación positiva entre la actividad del collage y la grafomotricidad en escolares de 5 años de la I.E.P. Corazón De María. El análisis determinó un coeficiente de (r) de 0,640 con valor alto (p = 0,000), con significancia establecida en α = 0,05. Estos resultados sugieren una fuerte relación entre las 2 variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).