El collage para el desarrollo de la grafomotricidad en los estudiantes de 4 años de la I.E. n° 408 Saños Chico El tambo - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se inició con el título siguiente: El collage para el desarrollo de la grafomotricidad en los estudiantes de 4 años de la I.E. Nº 408 Saños Chico, El Tambo – 2018, el problema general, ¿Cuál es la influencia del collage para el desarrollo de la grafomotricidad en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: ORELLANA SALOME, Yuliana Mary, SANTOS GAMARRA, Bianca Evelyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/2533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Collage.
Grafomotricidad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se inició con el título siguiente: El collage para el desarrollo de la grafomotricidad en los estudiantes de 4 años de la I.E. Nº 408 Saños Chico, El Tambo – 2018, el problema general, ¿Cuál es la influencia del collage para el desarrollo de la grafomotricidad en los estudiantes de 4 años de la I.E. 408 Saños Chico – El Tambo – 2018?, el objetivo general fue Determinar la influencia del collage para el desarrollo de la grafomotricidad en los estudiantes de 4 años de la I.E. 408 Saños Chico – El Tambo – 2018 y la hipótesis, el Collage influye directamente en el desarrollo de la grafomotricidad en estudiantes de 4 años de la I.E. 408 Saños Chico- El Tambo. El método general que se utilizó en la presente tesis fue el método científico, a su vez el método específicos es el descriptivo, el estadístico y el experimental, el tipo de investigación fue aplicada, con un nivel explicativo, el diseño de investigación fue el experimental con carácter pre experimental porque solo se trabajó con un grupo o con una sola muestra, así también está muestra de estudio estuvo constituida por 16 estudiantes de 4 años, las técnicas fueron la observación, la encuesta, el fichaje, el instrumento aplicado fue una prueba pedagógica, el instrumento pasó por la validez y confiabilidad. Se llegó a la siguiente conclusión donde se determinó la influencia del collage en el desarrollo de la grafomotricidad en los estudiantes de cuatro años de la institución Educativa N° 408 del anexo de Saños chico del distrito de El Tambo, puesto que la prueba estadística chi cuadrada calculada fue mayor en comparación con el chi cuadrada teórica (23.28 > 7.378), también se obtuvo un nivel de significancia de 0.05, tal como se muestra en la contratación de hipótesis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).