La infografía como estrategia didáctica para fortalecer las capacidades del área de historia, geografía y economía de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa Andahuasi
Descripción del Articulo
La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Cuál es la influencia de la infografía como estrategia didáctica en el fortalecimiento de las capacidades el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Andahuasi? El objetivo de la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7234 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7234 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Área curricular Área de historia Geografía y economía Capacidad competencias Didáctica Estándares de aprendizaje Estrategias de aprendizaje estrategia didáctica Infografía Habilidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
Sumario: | La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Cuál es la influencia de la infografía como estrategia didáctica en el fortalecimiento de las capacidades el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Andahuasi? El objetivo de la Investigación, se planteó de la siguiente manera: Determinar la influencia de la infografía como estrategia didáctica en el fortalecimiento de las capacidades el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Andahuasi. Se consideró como variable 1: La infografía y variable 2: Capacidades el área de Historia, Geografía y Economía. El estudio fue de carácter descriptivo, con un diseño no experimental. Los resultados obtenidos, permiten precisar que la infografía como estrategia didáctica influye significativamente en el fortalecimiento de las capacidades el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Andahuasi. Con base a los resultados se ofrecen una serie de recomendaciones a los docentes y directivos dirigidos a optimizar el desarrollo integral de los estudiantes de la Institución Educativa en estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).