Los estilos de aprendizaje y su relación con el desarrollo de las competencias del área curricular de historia, geografía y economía en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Akira Kato, 2011
Descripción del Articulo
Bajo la premisa de que tanto los Estilos de aprendizaje como las competencias en el área de Historia, Geografía y Economía son fundamentales para el aprendizaje y el desarrollo del conocimiento, la presente investigación tiene como objetivo central establecer si estas variables se encuentran relacio...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/714 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/714 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Competencias en el área de Historia, Geografía y Economía Estrategias didácticas |
Sumario: | Bajo la premisa de que tanto los Estilos de aprendizaje como las competencias en el área de Historia, Geografía y Economía son fundamentales para el aprendizaje y el desarrollo del conocimiento, la presente investigación tiene como objetivo central establecer si estas variables se encuentran relacionadas entre sí en una muestra de estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Akira Kato. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, con una muestra censal de 167 estudiantes a quienes se les aplicó dos instrumentos de evaluación: el cuestionario de los Estilos de aprendizaje CHAEA y la prueba de conocimiento las competencias en el área de Historia, Geografía y Economía. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre los Estilos de aprendizaje como en las competencias en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de la muestra. Asimismo se pueden apreciar la existencia de correlaciones entre las dimensiones 2 y 4. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).