Los estilos de aprendizaje y su relación con el desarrollo de las competencias del área curricular de historia, geografía y economía en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Akira Kato, 2011

Descripción del Articulo

Bajo la premisa de que tanto los Estilos de aprendizaje como las competencias en el área de Historia, Geografía y Economía son fundamentales para el aprendizaje y el desarrollo del conocimiento, la presente investigación tiene como objetivo central establecer si estas variables se encuentran relacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Raymundo Balvin, Yausef, Vilchez Sedano, José Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/714
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/714
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Competencias en el área de Historia, Geografía y Economía
Estrategias didácticas
id UNEI_855a34b31e141d679a04bb2c532be484
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/714
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationChancos Pillaca, JorgeRaymundo Balvin, YausefVilchez Sedano, José Alejandro2016-09-15T16:59:59Z2024-11-15T21:14:17Z2016-09-15T16:59:59Z2024-11-15T21:14:17Z2016-09-152014Raymundo Balvin, Y. y Vilchez Sedano, J. A. (2014). Los estilos de aprendizaje y su relación con el desarrollo de las competencias del área curricular de historia, geografía y economía en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Akira Kato, 2011 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/714Bajo la premisa de que tanto los Estilos de aprendizaje como las competencias en el área de Historia, Geografía y Economía son fundamentales para el aprendizaje y el desarrollo del conocimiento, la presente investigación tiene como objetivo central establecer si estas variables se encuentran relacionadas entre sí en una muestra de estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Akira Kato. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, con una muestra censal de 167 estudiantes a quienes se les aplicó dos instrumentos de evaluación: el cuestionario de los Estilos de aprendizaje CHAEA y la prueba de conocimiento las competencias en el área de Historia, Geografía y Economía. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre los Estilos de aprendizaje como en las competencias en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de la muestra. Asimismo se pueden apreciar la existencia de correlaciones entre las dimensiones 2 y 4.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEstilos de aprendizajeCompetencias en el área de Historia, Geografía y EconomíaEstrategias didácticasLos estilos de aprendizaje y su relación con el desarrollo de las competencias del área curricular de historia, geografía y economía en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Akira Kato, 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias Sociales - GeografíaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTitulo ProfesionalTitulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/714oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7142024-11-19 10:37:20.194http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los estilos de aprendizaje y su relación con el desarrollo de las competencias del área curricular de historia, geografía y economía en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Akira Kato, 2011
title Los estilos de aprendizaje y su relación con el desarrollo de las competencias del área curricular de historia, geografía y economía en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Akira Kato, 2011
spellingShingle Los estilos de aprendizaje y su relación con el desarrollo de las competencias del área curricular de historia, geografía y economía en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Akira Kato, 2011
Raymundo Balvin, Yausef
Estilos de aprendizaje
Competencias en el área de Historia, Geografía y Economía
Estrategias didácticas
title_short Los estilos de aprendizaje y su relación con el desarrollo de las competencias del área curricular de historia, geografía y economía en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Akira Kato, 2011
title_full Los estilos de aprendizaje y su relación con el desarrollo de las competencias del área curricular de historia, geografía y economía en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Akira Kato, 2011
title_fullStr Los estilos de aprendizaje y su relación con el desarrollo de las competencias del área curricular de historia, geografía y economía en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Akira Kato, 2011
title_full_unstemmed Los estilos de aprendizaje y su relación con el desarrollo de las competencias del área curricular de historia, geografía y economía en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Akira Kato, 2011
title_sort Los estilos de aprendizaje y su relación con el desarrollo de las competencias del área curricular de historia, geografía y economía en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Akira Kato, 2011
author Raymundo Balvin, Yausef
author_facet Raymundo Balvin, Yausef
Vilchez Sedano, José Alejandro
author_role author
author2 Vilchez Sedano, José Alejandro
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chancos Pillaca, Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Raymundo Balvin, Yausef
Vilchez Sedano, José Alejandro
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estilos de aprendizaje
Competencias en el área de Historia, Geografía y Economía
topic Estilos de aprendizaje
Competencias en el área de Historia, Geografía y Economía
Estrategias didácticas
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Estrategias didácticas
description Bajo la premisa de que tanto los Estilos de aprendizaje como las competencias en el área de Historia, Geografía y Economía son fundamentales para el aprendizaje y el desarrollo del conocimiento, la presente investigación tiene como objetivo central establecer si estas variables se encuentran relacionadas entre sí en una muestra de estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Akira Kato. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, con una muestra censal de 167 estudiantes a quienes se les aplicó dos instrumentos de evaluación: el cuestionario de los Estilos de aprendizaje CHAEA y la prueba de conocimiento las competencias en el área de Historia, Geografía y Economía. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre los Estilos de aprendizaje como en las competencias en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de la muestra. Asimismo se pueden apreciar la existencia de correlaciones entre las dimensiones 2 y 4.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-15T16:59:59Z
2024-11-15T21:14:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-15T16:59:59Z
2024-11-15T21:14:17Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-09-15
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Raymundo Balvin, Y. y Vilchez Sedano, J. A. (2014). Los estilos de aprendizaje y su relación con el desarrollo de las competencias del área curricular de historia, geografía y economía en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Akira Kato, 2011 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/714
identifier_str_mv Raymundo Balvin, Y. y Vilchez Sedano, J. A. (2014). Los estilos de aprendizaje y su relación con el desarrollo de las competencias del área curricular de historia, geografía y economía en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Akira Kato, 2011 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/714
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070166568304640
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).