Estrategias argumentativas para el desarrollo de la capacidad construye interpretaciones históricas de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Básica Regular Andahuasi

Descripción del Articulo

La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Cuál es la influencia de las estrategias argumentativas en el desarrollo de la Capacidad Construye interpretaciones históricas de los estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa Básica Regular Andahuasi? El objetivo de la In...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aranda Zambrano, Iddo Nahum
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7281
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Área curricular
Área de historia
Geografía y Economía
Argumento
Argumentación
Capacidad
Competencia
Didáctica
Estándares de aprendizaje
Estrategias argumentativas
Estrategias de aprendizaje
Estrategia didáctica
Habilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05
Descripción
Sumario:La presente investigación parte de la existencia del problema ¿Cuál es la influencia de las estrategias argumentativas en el desarrollo de la Capacidad Construye interpretaciones históricas de los estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa Básica Regular Andahuasi? El objetivo de la Investigación, se planteó de la siguiente manera: Determinar la influencia de las estrategias argumentativas en el desarrollo de la Capacidad Construye interpretaciones históricas de los estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa Básica Regular Andahuasi. Se consideró como variable 1: Las Estrategias argumentativas y variable 2: El desarrollo de la Capacidad Construye interpretaciones históricas. El estudio fue de carácter descriptivo, con un diseño no experimental. Los resultados obtenidos, permiten precisar que las estrategias argumentativas influyen significativamente en el desarrollo de la Capacidad Construye interpretaciones históricas de los estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa Andahuasi. Con base a los resultados se ofrecen una serie de recomendaciones a los docentes y directivos dirigidos a optimizar el desarrollo integral de los estudiantes de la Institución Educativa en estudio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).