La psicomotricidad y su relación al aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE-La Cantuta 2014
Descripción del Articulo
El propósito principal de esta investigación es determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y el aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE -2014, este estudio tiene importancia académica porque permitirá conocer los niveles de p...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1214 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1214 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Aprendizaje en el área curricular de comunicación Estrategias didácticas |
Sumario: | El propósito principal de esta investigación es determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y el aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE -2014, este estudio tiene importancia académica porque permitirá conocer los niveles de psicomotricidad, así como los niveles de aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños y niñas, y se demostrará la relación que existen entre estas dos variables. Se planteó como hipótesis: Existe una relación significativa entre la psicomotricidad y el aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE -2014. La metodología es de tipo correlacional, con diseño no experimental transeccional correlacional. La muestra fue de 28 niños de 3 años de edad. Para la recogida de datos se aplicaron cuestionarios, se tabularon los datos y con el Software SPSS v.21. Los resultados indican: que con un nivel de confianza del 95% se halló que: Existe una relación significativa entre la psicomotricidad y el aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE -2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).