La psicomotricidad y su relación al aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE-La Cantuta 2014

Descripción del Articulo

El propósito principal de esta investigación es determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y el aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE -2014, este estudio tiene importancia académica porque permitirá conocer los niveles de p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguirre Zevallos, Milagros Adelia, Anglas Perez, Neysi Odalis, Giron Cisneros, Jessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1214
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
Aprendizaje en el área curricular de comunicación
Estrategias didácticas
id UNEI_49371e3ba8997402f41dac26efc708e5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1214
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSierralta Cisneros, GuillermoAguirre Zevallos, Milagros AdeliaAnglas Perez, Neysi OdalisGiron Cisneros, Jessica2018-01-23T13:46:20Z2024-11-15T21:13:11Z2018-01-23T13:46:20Z2024-11-15T21:13:11Z2017-02-092017Aguirre Zevallos, M. A. y Anglas Perez, N. O. (2017). La psicomotricidad y su relación al aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE-La Cantuta 2014 (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL EI-Nt A32 2017https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1214El propósito principal de esta investigación es determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y el aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE -2014, este estudio tiene importancia académica porque permitirá conocer los niveles de psicomotricidad, así como los niveles de aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños y niñas, y se demostrará la relación que existen entre estas dos variables. Se planteó como hipótesis: Existe una relación significativa entre la psicomotricidad y el aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE -2014. La metodología es de tipo correlacional, con diseño no experimental transeccional correlacional. La muestra fue de 28 niños de 3 años de edad. Para la recogida de datos se aplicaron cuestionarios, se tabularon los datos y con el Software SPSS v.21. Los resultados indican: que con un nivel de confianza del 95% se halló que: Existe una relación significativa entre la psicomotricidad y el aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE -2014.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPsicomotricidadAprendizaje en el área curricular de comunicaciónEstrategias didácticasLa psicomotricidad y su relación al aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE-La Cantuta 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo ProfesionalTitulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1214oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12142024-11-19 10:38:43.205http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Attribution 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La psicomotricidad y su relación al aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE-La Cantuta 2014
title La psicomotricidad y su relación al aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE-La Cantuta 2014
spellingShingle La psicomotricidad y su relación al aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE-La Cantuta 2014
Aguirre Zevallos, Milagros Adelia
Psicomotricidad
Aprendizaje en el área curricular de comunicación
Estrategias didácticas
title_short La psicomotricidad y su relación al aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE-La Cantuta 2014
title_full La psicomotricidad y su relación al aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE-La Cantuta 2014
title_fullStr La psicomotricidad y su relación al aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE-La Cantuta 2014
title_full_unstemmed La psicomotricidad y su relación al aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE-La Cantuta 2014
title_sort La psicomotricidad y su relación al aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE-La Cantuta 2014
author Aguirre Zevallos, Milagros Adelia
author_facet Aguirre Zevallos, Milagros Adelia
Anglas Perez, Neysi Odalis
Giron Cisneros, Jessica
author_role author
author2 Anglas Perez, Neysi Odalis
Giron Cisneros, Jessica
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sierralta Cisneros, Guillermo
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguirre Zevallos, Milagros Adelia
Anglas Perez, Neysi Odalis
Giron Cisneros, Jessica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Psicomotricidad
Aprendizaje en el área curricular de comunicación
topic Psicomotricidad
Aprendizaje en el área curricular de comunicación
Estrategias didácticas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas
description El propósito principal de esta investigación es determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y el aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE -2014, este estudio tiene importancia académica porque permitirá conocer los niveles de psicomotricidad, así como los niveles de aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños y niñas, y se demostrará la relación que existen entre estas dos variables. Se planteó como hipótesis: Existe una relación significativa entre la psicomotricidad y el aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE -2014. La metodología es de tipo correlacional, con diseño no experimental transeccional correlacional. La muestra fue de 28 niños de 3 años de edad. Para la recogida de datos se aplicaron cuestionarios, se tabularon los datos y con el Software SPSS v.21. Los resultados indican: que con un nivel de confianza del 95% se halló que: Existe una relación significativa entre la psicomotricidad y el aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE -2014.
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-02-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-23T13:46:20Z
2024-11-15T21:13:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-23T13:46:20Z
2024-11-15T21:13:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aguirre Zevallos, M. A. y Anglas Perez, N. O. (2017). La psicomotricidad y su relación al aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE-La Cantuta 2014 (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL EI-Nt A32 2017
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1214
identifier_str_mv Aguirre Zevallos, M. A. y Anglas Perez, N. O. (2017). La psicomotricidad y su relación al aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE-La Cantuta 2014 (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL EI-Nt A32 2017
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1214
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704460209848320
score 12.683643
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).