La psicomotricidad y su relación al aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE-La Cantuta 2014
Descripción del Articulo
El propósito principal de esta investigación es determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y el aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE -2014, este estudio tiene importancia académica porque permitirá conocer los niveles de p...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1214 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1214 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Aprendizaje en el área curricular de comunicación Estrategias didácticas |
id |
UNEI_49371e3ba8997402f41dac26efc708e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1214 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationSierralta Cisneros, GuillermoAguirre Zevallos, Milagros AdeliaAnglas Perez, Neysi OdalisGiron Cisneros, Jessica2018-01-23T13:46:20Z2024-11-15T21:13:11Z2018-01-23T13:46:20Z2024-11-15T21:13:11Z2017-02-092017Aguirre Zevallos, M. A. y Anglas Perez, N. O. (2017). La psicomotricidad y su relación al aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE-La Cantuta 2014 (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL EI-Nt A32 2017https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1214El propósito principal de esta investigación es determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y el aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE -2014, este estudio tiene importancia académica porque permitirá conocer los niveles de psicomotricidad, así como los niveles de aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños y niñas, y se demostrará la relación que existen entre estas dos variables. Se planteó como hipótesis: Existe una relación significativa entre la psicomotricidad y el aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE -2014. La metodología es de tipo correlacional, con diseño no experimental transeccional correlacional. La muestra fue de 28 niños de 3 años de edad. Para la recogida de datos se aplicaron cuestionarios, se tabularon los datos y con el Software SPSS v.21. Los resultados indican: que con un nivel de confianza del 95% se halló que: Existe una relación significativa entre la psicomotricidad y el aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE -2014.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPsicomotricidadAprendizaje en el área curricular de comunicaciónEstrategias didácticasLa psicomotricidad y su relación al aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE-La Cantuta 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo ProfesionalTitulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1214oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/12142024-11-19 10:38:43.205http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Attribution 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La psicomotricidad y su relación al aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE-La Cantuta 2014 |
title |
La psicomotricidad y su relación al aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE-La Cantuta 2014 |
spellingShingle |
La psicomotricidad y su relación al aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE-La Cantuta 2014 Aguirre Zevallos, Milagros Adelia Psicomotricidad Aprendizaje en el área curricular de comunicación Estrategias didácticas |
title_short |
La psicomotricidad y su relación al aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE-La Cantuta 2014 |
title_full |
La psicomotricidad y su relación al aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE-La Cantuta 2014 |
title_fullStr |
La psicomotricidad y su relación al aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE-La Cantuta 2014 |
title_full_unstemmed |
La psicomotricidad y su relación al aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE-La Cantuta 2014 |
title_sort |
La psicomotricidad y su relación al aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE-La Cantuta 2014 |
author |
Aguirre Zevallos, Milagros Adelia |
author_facet |
Aguirre Zevallos, Milagros Adelia Anglas Perez, Neysi Odalis Giron Cisneros, Jessica |
author_role |
author |
author2 |
Anglas Perez, Neysi Odalis Giron Cisneros, Jessica |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sierralta Cisneros, Guillermo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguirre Zevallos, Milagros Adelia Anglas Perez, Neysi Odalis Giron Cisneros, Jessica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Psicomotricidad Aprendizaje en el área curricular de comunicación |
topic |
Psicomotricidad Aprendizaje en el área curricular de comunicación Estrategias didácticas |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas |
description |
El propósito principal de esta investigación es determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y el aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE -2014, este estudio tiene importancia académica porque permitirá conocer los niveles de psicomotricidad, así como los niveles de aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños y niñas, y se demostrará la relación que existen entre estas dos variables. Se planteó como hipótesis: Existe una relación significativa entre la psicomotricidad y el aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE -2014. La metodología es de tipo correlacional, con diseño no experimental transeccional correlacional. La muestra fue de 28 niños de 3 años de edad. Para la recogida de datos se aplicaron cuestionarios, se tabularon los datos y con el Software SPSS v.21. Los resultados indican: que con un nivel de confianza del 95% se halló que: Existe una relación significativa entre la psicomotricidad y el aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE -2014. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-02-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-23T13:46:20Z 2024-11-15T21:13:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-23T13:46:20Z 2024-11-15T21:13:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aguirre Zevallos, M. A. y Anglas Perez, N. O. (2017). La psicomotricidad y su relación al aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE-La Cantuta 2014 (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL EI-Nt A32 2017 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1214 |
identifier_str_mv |
Aguirre Zevallos, M. A. y Anglas Perez, N. O. (2017). La psicomotricidad y su relación al aprendizaje en el área curricular de comunicación de los niños de 3 años del aula verde del CEAUNE-La Cantuta 2014 (Tesis de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL EI-Nt A32 2017 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1214 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704460209848320 |
score |
12.683643 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).