La atención y la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de primaria de la institución educativa 20786 Víctor R. Haya de la Torre – Vilcahuaura 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: el trabajo: “LA ATENCIÓN Y LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL 6TO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 20786 VICTOR R. HAYA DE LA TORRE – VILCAHUAURA 2022”, El estudio ha sido realizado con el propósito de acceder al título respectivo en la UNJFSC, de Huacho en Materias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Racacha Flores De Salvador, Nilda Elidia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7903
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7903
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Comprensión
Lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Objetivo: el trabajo: “LA ATENCIÓN Y LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL 6TO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 20786 VICTOR R. HAYA DE LA TORRE – VILCAHUAURA 2022”, El estudio ha sido realizado con el propósito de acceder al título respectivo en la UNJFSC, de Huacho en Materias de Enseñanza y Aprendizaje Elemental. Los métodos utilizados son descriptivos, pertinentes y de nivel no experimental pertenecen al tipo básico de investigación básica, y las hipótesis planteadas son: Haya de la Torre – Vilcahuaura 2022”. Para efectos de desarrollar este estudio han sido considerados 89 educandos como población, así como se ha determinado a 213 como integrantes de la muestra, obtenida a través de las ecuaciones estadísticas pertinentes. Las principales herramientas utilizadas en las encuestas son los cuestionarios aplicados a la primera y segunda variables. Al respecto se puede evidenciar que los resultados mostraron que había una muy buena correlación de amplitud entre la atención de los educandos y la comprensión lectora. Aplicada hacia los educandos de la entidad de educación N.º 20786 Víctor R. Haya de la Torre – Vilcahuaura 2022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).