Gestión educativa y pedagogía docente en la Institución Nº 20786 – Vilcahuaura, 2022

Descripción del Articulo

El estudio desarrollado se propuso establecer la asociación que se da entre las variables Gestión educativa y Pedagogía docente en la I.E. N°20786 de Vilcahuaura, la unidad de estudio lo conformaron 27 docentes de quienes se recabaron los datos e informaciones respecto a las variables. La investigac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cacho Rodríguez, Silvia Alejandrina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8446
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Pedagogía docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio desarrollado se propuso establecer la asociación que se da entre las variables Gestión educativa y Pedagogía docente en la I.E. N°20786 de Vilcahuaura, la unidad de estudio lo conformaron 27 docentes de quienes se recabaron los datos e informaciones respecto a las variables. La investigación tuvo un alcance correlacional y cuantitativo, asimismo abordó el diseño no experimental. A partir de la recolección de datos se hizo el tratamiento estadístico obteniéndose como resultado, una correlación lineal positiva y fuerte cuyo valor fue de r= 0,883 evidenciándose que hay una asociación positiva entre la gestión educativa y la pedagogía que desarrolla el docente en el colegio de Vilcahuaura. Asimismo se demostró que hay una asociación significativa de la gestión educativa con la eficiencia didáctica el valor desprendido fue de r= 0,779, en esa misma línea se demostró el vínculo entre la gestión educativa y las habilidades de enseñanza, la correlación fue positiva de rango fuerte su valor alcanzo r=0,872, finalmente se obtuvo un vínculo positivo de la gestión con el compromiso institucional del docente, la correlación fue r= 0,930 es decir un rango fuerte y positivo, a partir de esta pesquisa se puntualiza que, la gestión educativa se asocia positivamente con la pedagogía del docente en el colegio de Vilcahuaura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).