Influencia del método lúdico en la elevación del nivel del aprendizaje de los alumnos del quinto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Hermógenes Arenas Yáñez de Tacna, 2012

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se ha determinado la influencia del método lúdico en el aprendizaje de las asignaturas de historia, geografía y economía en el área de Ciencias sociales, en la I.E.E. “HERMÓGENES ARENAS YÁÑEZ” de Tacna, 2012. La presente investigación es de tipo aplicada, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cusi Quispe, Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/2796
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2796
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Alumno de escuela secundaria
Juego educativo
Métodos de enseñanza
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se ha determinado la influencia del método lúdico en el aprendizaje de las asignaturas de historia, geografía y economía en el área de Ciencias sociales, en la I.E.E. “HERMÓGENES ARENAS YÁÑEZ” de Tacna, 2012. La presente investigación es de tipo aplicada, con un diseño cuasi-experimental; considerando a dos grupos intactos tal como se encontraban constituidos, uno de control y otro experimental, elegidos al azar. La muestra estuvo constituida de 44 alumnos, 23 del grupo de control y 21 del grupo experimental, de ambos sexos, aplicándoles un pre-test como prueba de entrada, pruebas de proceso y un post test como prueba de salida. Al concluir los resultados determinaron que la aplicación de método lúdico ha elevado significativamente el aprendizaje de los alumnos del grupo experimental en comparación al grupo de control tal como lo muestran los resultados obtenidos al concluir el trabajo de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).