Evaluación estructural para determinar el comportamiento sísmico del pabellón “B” de la institución educativa 42241 Hermógenes Arenas Yáñez, Tacna 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado “Evaluación estructural para determinar el comportamiento sísmico del pabellón “B” de la institución educativa 42241 Hermógenes arenas Yáñez, Tacna 2021” está basado en la observación, obtención de datos y posterior análisis para estimar comportamiento...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/2094 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/2094 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Patologías Estructural Evaluación Resistencia Funcionabilidad Institución educativa Estructuración http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación denominado “Evaluación estructural para determinar el comportamiento sísmico del pabellón “B” de la institución educativa 42241 Hermógenes arenas Yáñez, Tacna 2021” está basado en la observación, obtención de datos y posterior análisis para estimar comportamiento ante un evento sísmico ocurrido en la ciudad de Tacna. Primeramente, se realizó un levantamiento de la edificación, después se realizaron planos de arquitectura y estructuración correspondiente al bloque a analizar, luego, se procedió a hacer un control de patologías estructurales para tener conocimiento e información de cuan dañada puede estar la estructura o qué causas pudieron generar dichas patologías, se realizaron ensayos de esclerometría en puntos determinados para estimar la resistencia a la compresión promedio y finalmente se realizó el análisis sísmico con todos los datos alcanzados en el desarrollo de la investigación. Se llegó a la conclusión que el pabellón “B’ de la I.E. Hermógenes Arenas Yáñez no presenta la funcionabilidad de una institución educativa convencional tal como indica la norma, por diversos motivos que se detallaron específicamente en la presente investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).