Percepción sobre las estrategias motivacionales y su incidencia en la inteligencia emocional de los alumnos del nivel secundario de la institución educativa Hermógenes Arenas Yáñez, en el 2011
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo el de determinar la percepción que tienen los estudiantes sobre las estrategias de motivación que utilizan sus docentes y ello como incide en su inteligencia emocional. El ámbito de trabajo se centró en los alumnos de nivel secundari...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/740 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/740 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Estrategias de aprendizaje Alumno de escuela secundaria Motivación estudiantil |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo el de determinar la percepción que tienen los estudiantes sobre las estrategias de motivación que utilizan sus docentes y ello como incide en su inteligencia emocional. El ámbito de trabajo se centró en los alumnos de nivel secundario de la IIEE "Hermógenes Arenas Yáñez" de Tacna (muestra de 149 personas). Con respecto a la percepción del estudiante sobre las estrategias motivacionales que utiliza su profesor, se encontró que es adecuada; resaltando el indicador "Tomar acción", mientras que el "Resultado obtenido" es que se debe reforzar. Sobre el análisis de la variable "Inteligencia emocional" de los estudiantes, se encontró que es adecuada; resaltando el indicador "Automotivación", mientras que el "Control emocional" es el que se debe reforzar. Se concluyó que existe incidencia de la percepción sobre las estrategias motivacionales en la inteligencia emocional que caracteriza a los alumnos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).