Percepción sobre las estrategias motivacionales y su incidencia en la inteligencia emocional de los alumnos del nivel secundario de la institución educativa Hermógenes Arenas Yáñez, en el 2011

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo el de determinar la percepción que tienen los estudiantes sobre las estrategias de motivación que utilizan sus docentes y ello como incide en su inteligencia emocional. El ámbito de trabajo se centró en los alumnos de nivel secundari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzáles Maquera, Yemely Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:UNJBG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNJBG/740
Enlace del recurso:http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estrategias de aprendizaje
Alumno de escuela secundaria
Motivación estudiantil
id UNJB_98d72f3993fec74c60552138997bd55f
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNJBG/740
network_acronym_str UNJB
network_name_str UNJBG-Institucional
repository_id_str 2752
spelling Pérez Mamani, Rubens HousonGonzáles Maquera, Yemely Karina2016-08-25T15:56:28Z2016-08-25T15:56:28Z2012TM0043http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/740El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo el de determinar la percepción que tienen los estudiantes sobre las estrategias de motivación que utilizan sus docentes y ello como incide en su inteligencia emocional. El ámbito de trabajo se centró en los alumnos de nivel secundario de la IIEE "Hermógenes Arenas Yáñez" de Tacna (muestra de 149 personas). Con respecto a la percepción del estudiante sobre las estrategias motivacionales que utiliza su profesor, se encontró que es adecuada; resaltando el indicador "Tomar acción", mientras que el "Resultado obtenido" es que se debe reforzar. Sobre el análisis de la variable "Inteligencia emocional" de los estudiantes, se encontró que es adecuada; resaltando el indicador "Automotivación", mientras que el "Control emocional" es el que se debe reforzar. Se concluyó que existe incidencia de la percepción sobre las estrategias motivacionales en la inteligencia emocional que caracteriza a los alumnos.Made available in DSpace on 2016-08-25T15:56:28Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TM0043.pdf: 3293064 bytes, checksum: 230437fbc471a30a63cebab26c63e314 (MD5)Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional Jorge Basadre GrohmannRepositorio Institucional - UNJBGreponame:UNJBG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGInteligencia emocionalEstrategias de aprendizajeAlumno de escuela secundariaMotivación estudiantilPercepción sobre las estrategias motivacionales y su incidencia en la inteligencia emocional de los alumnos del nivel secundario de la institución educativa Hermógenes Arenas Yáñez, en el 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Ciencias (Magíster Scientiae) con mención en Tecnología EducativaUniversidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Escuela de PosgradoMaestríaTecnología educativaTEXTTM0043.pdf.txtTM0043.pdf.txtExtracted texttext/plain160405http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/740/2/TM0043.pdf.txtb5b2f8b12ba8ae81f0ca15bc3f30dd4fMD52ORIGINALTM0043.pdfapplication/pdf3293064http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/740/1/TM0043.pdf230437fbc471a30a63cebab26c63e314MD51UNJBG/740oai:172.16.0.151:UNJBG/7402022-03-01 00:07:45.37Repositorio Institucional Digital - UNJBGmemoave@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción sobre las estrategias motivacionales y su incidencia en la inteligencia emocional de los alumnos del nivel secundario de la institución educativa Hermógenes Arenas Yáñez, en el 2011
title Percepción sobre las estrategias motivacionales y su incidencia en la inteligencia emocional de los alumnos del nivel secundario de la institución educativa Hermógenes Arenas Yáñez, en el 2011
spellingShingle Percepción sobre las estrategias motivacionales y su incidencia en la inteligencia emocional de los alumnos del nivel secundario de la institución educativa Hermógenes Arenas Yáñez, en el 2011
Gonzáles Maquera, Yemely Karina
Inteligencia emocional
Estrategias de aprendizaje
Alumno de escuela secundaria
Motivación estudiantil
title_short Percepción sobre las estrategias motivacionales y su incidencia en la inteligencia emocional de los alumnos del nivel secundario de la institución educativa Hermógenes Arenas Yáñez, en el 2011
title_full Percepción sobre las estrategias motivacionales y su incidencia en la inteligencia emocional de los alumnos del nivel secundario de la institución educativa Hermógenes Arenas Yáñez, en el 2011
title_fullStr Percepción sobre las estrategias motivacionales y su incidencia en la inteligencia emocional de los alumnos del nivel secundario de la institución educativa Hermógenes Arenas Yáñez, en el 2011
title_full_unstemmed Percepción sobre las estrategias motivacionales y su incidencia en la inteligencia emocional de los alumnos del nivel secundario de la institución educativa Hermógenes Arenas Yáñez, en el 2011
title_sort Percepción sobre las estrategias motivacionales y su incidencia en la inteligencia emocional de los alumnos del nivel secundario de la institución educativa Hermógenes Arenas Yáñez, en el 2011
author Gonzáles Maquera, Yemely Karina
author_facet Gonzáles Maquera, Yemely Karina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pérez Mamani, Rubens Houson
dc.contributor.author.fl_str_mv Gonzáles Maquera, Yemely Karina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Estrategias de aprendizaje
Alumno de escuela secundaria
Motivación estudiantil
topic Inteligencia emocional
Estrategias de aprendizaje
Alumno de escuela secundaria
Motivación estudiantil
description El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo el de determinar la percepción que tienen los estudiantes sobre las estrategias de motivación que utilizan sus docentes y ello como incide en su inteligencia emocional. El ámbito de trabajo se centró en los alumnos de nivel secundario de la IIEE "Hermógenes Arenas Yáñez" de Tacna (muestra de 149 personas). Con respecto a la percepción del estudiante sobre las estrategias motivacionales que utiliza su profesor, se encontró que es adecuada; resaltando el indicador "Tomar acción", mientras que el "Resultado obtenido" es que se debe reforzar. Sobre el análisis de la variable "Inteligencia emocional" de los estudiantes, se encontró que es adecuada; resaltando el indicador "Automotivación", mientras que el "Control emocional" es el que se debe reforzar. Se concluyó que existe incidencia de la percepción sobre las estrategias motivacionales en la inteligencia emocional que caracteriza a los alumnos.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:56:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-25T15:56:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM0043
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/740
identifier_str_mv TM0043
url http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/740
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio Institucional - UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJBG-Institucional
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str UNJBG-Institucional
collection UNJBG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/740/2/TM0043.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNJBG/740/1/TM0043.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b5b2f8b12ba8ae81f0ca15bc3f30dd4f
230437fbc471a30a63cebab26c63e314
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Digital - UNJBG
repository.mail.fl_str_mv memoave@gmail.com
_version_ 1752855203230515200
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).