Vida útil del pavimento flexible ante incremento de ejes equivalentes para diseño con método AASHTO 93 tramo Perico – Puerto Ciruelo, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la vida útil del pavimento flexible ante incremento de ejes equivalentes para diseño con método AASHTO 93, tramo Perico – Puerto Ciruelo, 2023, se abordó la problemática de la existencia de algunas fallas en el pavimento a causa del incremento...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Jaén |
| Repositorio: | UNJ-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unj.edu.pe:UNJ/679 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/679 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pavimento flexible, diseño, ejes equivalentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| id |
UNJA_c5f65d6637fdb42dff3c38ab22cf3604 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unj.edu.pe:UNJ/679 |
| network_acronym_str |
UNJA |
| network_name_str |
UNJ-Institucional |
| repository_id_str |
4820 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Vida útil del pavimento flexible ante incremento de ejes equivalentes para diseño con método AASHTO 93 tramo Perico – Puerto Ciruelo, 2023 |
| title |
Vida útil del pavimento flexible ante incremento de ejes equivalentes para diseño con método AASHTO 93 tramo Perico – Puerto Ciruelo, 2023 |
| spellingShingle |
Vida útil del pavimento flexible ante incremento de ejes equivalentes para diseño con método AASHTO 93 tramo Perico – Puerto Ciruelo, 2023 Avellaneda Silva, Gilmer Alexis Pavimento flexible, diseño, ejes equivalentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| title_short |
Vida útil del pavimento flexible ante incremento de ejes equivalentes para diseño con método AASHTO 93 tramo Perico – Puerto Ciruelo, 2023 |
| title_full |
Vida útil del pavimento flexible ante incremento de ejes equivalentes para diseño con método AASHTO 93 tramo Perico – Puerto Ciruelo, 2023 |
| title_fullStr |
Vida útil del pavimento flexible ante incremento de ejes equivalentes para diseño con método AASHTO 93 tramo Perico – Puerto Ciruelo, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Vida útil del pavimento flexible ante incremento de ejes equivalentes para diseño con método AASHTO 93 tramo Perico – Puerto Ciruelo, 2023 |
| title_sort |
Vida útil del pavimento flexible ante incremento de ejes equivalentes para diseño con método AASHTO 93 tramo Perico – Puerto Ciruelo, 2023 |
| author |
Avellaneda Silva, Gilmer Alexis |
| author_facet |
Avellaneda Silva, Gilmer Alexis Suárez Sánchez, Claudio Junior |
| author_role |
author |
| author2 |
Suárez Sánchez, Claudio Junior |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Apaza Panca, Christiaan Zayed Revilla Arce, Jeiden |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Avellaneda Silva, Gilmer Alexis Suárez Sánchez, Claudio Junior |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Pavimento flexible, diseño, ejes equivalentes |
| topic |
Pavimento flexible, diseño, ejes equivalentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la vida útil del pavimento flexible ante incremento de ejes equivalentes para diseño con método AASHTO 93, tramo Perico – Puerto Ciruelo, 2023, se abordó la problemática de la existencia de algunas fallas en el pavimento a causa del incremento del tránsito vehicular, de acuerdo con la metodología de investigación aplicada fue de tipo básica y diseño no experimental, la muestra fue de 8km. Como resultados se obtuvo que la vía presenta una condición de bueno con un puntaje promedio de 946.85, los ejes equivalentes en el año 2009 fueron de 670844 y en el año 2023 se incrementó a 2221786 EE y con el método AASHTO se obtuvo 5.0cm de carpeta asfáltica para el tráfico del año 2009 y 7.5cm para el tráfico del año 2023, con 15cm de base y sub base para ambos; con el software PavimR 6.0cm de carpeta asfáltica para año 2009 y 7.0cm para el año 2023. Se concluye que la vía sí está cumpliendo con su vida útil de diseño, los ejes equivalentes se incrementaron en un 231.19% con respecto al estudio de tráfico realizado para la elaboración del expediente técnico. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-28T04:10:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-28T04:10:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-05-27 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Avellaneda y Suárez (2023). "Vida Útil Del Pavimento Flexible Ante Incremento de Ejes Equivalentes Para Diseño Con Método AASHTO 93 Tramo Perico – Puerto Ciruelo, 2023” [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Jaén, Carrera Profesional de Ingeniería Civil]. Repositorio institucional UNJ. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/679 |
| dc.identifier.doi.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| identifier_str_mv |
Avellaneda y Suárez (2023). "Vida Útil Del Pavimento Flexible Ante Incremento de Ejes Equivalentes Para Diseño Con Método AASHTO 93 Tramo Perico – Puerto Ciruelo, 2023” [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Jaén, Carrera Profesional de Ingeniería Civil]. Repositorio institucional UNJ. |
| url |
http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/679 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
Vida útil del pavimento flexible ante incremento de ejes equivalentes para diseño con método AASHTO 93 tramo Perico – Puerto Ciruelo, 2023 |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Jaén |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Jaén||Repositorio Institucional - UNJ |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNJ-Institucional instname:Universidad Nacional de Jaén instacron:UNJ |
| instname_str |
Universidad Nacional de Jaén |
| instacron_str |
UNJ |
| institution |
UNJ |
| reponame_str |
UNJ-Institucional |
| collection |
UNJ-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/UNJ/679/1/T_Avellaneda%20Silva_Su%c3%a1rez%20S%c3%a1nchez_IC.pdf http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/UNJ/679/2/T_Avellaneda%20Silva_Su%c3%a1rez%20S%c3%a1nchez_Turnitin_IC.pdf http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/UNJ/679/3/Declaraci%c3%b3n%20de%20Acceso%20a%20la%20Informaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/UNJ/679/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6b5ae35f66af0f23685cdb838da53767 ca5a420f31a3407b2e73c1636b605b9a 79375d5b36b9004403c270391219217c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNJ |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unj.edu.pe |
| _version_ |
1846696868075012096 |
| spelling |
Apaza Panca, Christiaan ZayedRevilla Arce, JeidenAvellaneda Silva, Gilmer AlexisSuárez Sánchez, Claudio Junior2024-05-28T04:10:14Z2024-05-28T04:10:14Z2024-05-27Avellaneda y Suárez (2023). "Vida Útil Del Pavimento Flexible Ante Incremento de Ejes Equivalentes Para Diseño Con Método AASHTO 93 Tramo Perico – Puerto Ciruelo, 2023” [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Jaén, Carrera Profesional de Ingeniería Civil]. Repositorio institucional UNJ.http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/679https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01La presente investigación tuvo como objetivo determinar la vida útil del pavimento flexible ante incremento de ejes equivalentes para diseño con método AASHTO 93, tramo Perico – Puerto Ciruelo, 2023, se abordó la problemática de la existencia de algunas fallas en el pavimento a causa del incremento del tránsito vehicular, de acuerdo con la metodología de investigación aplicada fue de tipo básica y diseño no experimental, la muestra fue de 8km. Como resultados se obtuvo que la vía presenta una condición de bueno con un puntaje promedio de 946.85, los ejes equivalentes en el año 2009 fueron de 670844 y en el año 2023 se incrementó a 2221786 EE y con el método AASHTO se obtuvo 5.0cm de carpeta asfáltica para el tráfico del año 2009 y 7.5cm para el tráfico del año 2023, con 15cm de base y sub base para ambos; con el software PavimR 6.0cm de carpeta asfáltica para año 2009 y 7.0cm para el año 2023. Se concluye que la vía sí está cumpliendo con su vida útil de diseño, los ejes equivalentes se incrementaron en un 231.19% con respecto al estudio de tráfico realizado para la elaboración del expediente técnico.application/pdfspaUniversidad Nacional de JaénPEVida útil del pavimento flexible ante incremento de ejes equivalentes para diseño con método AASHTO 93 tramo Perico – Puerto Ciruelo, 2023SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Jaén||Repositorio Institucional - UNJreponame:UNJ-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Jaéninstacron:UNJPavimento flexible, diseño, ejes equivalenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Vida útil del pavimento flexible ante incremento de ejes equivalentes para diseño con método AASHTO 93 tramo Perico – Puerto Ciruelo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion4305219928064395https://orcid.org/0000-0002-2873-4802https://orcid.org/0000-0003-2724-17987380846675901373732016Martínes Serrano, Marco AntonioGonzáles Santisteban, Marcos AntonioLlatas Villanueva, Fernando Demetriohttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería CivilUniversidad Nacional de Jaén, Facultad de Ingeniería CivilIngeniero CivilORIGINALT_Avellaneda Silva_Suárez Sánchez_IC.pdfT_Avellaneda Silva_Suárez Sánchez_IC.pdfapplication/pdf19258229http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/UNJ/679/1/T_Avellaneda%20Silva_Su%c3%a1rez%20S%c3%a1nchez_IC.pdf6b5ae35f66af0f23685cdb838da53767MD51T_Avellaneda Silva_Suárez Sánchez_Turnitin_IC.pdfT_Avellaneda Silva_Suárez Sánchez_Turnitin_IC.pdfapplication/pdf19223657http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/UNJ/679/2/T_Avellaneda%20Silva_Su%c3%a1rez%20S%c3%a1nchez_Turnitin_IC.pdfca5a420f31a3407b2e73c1636b605b9aMD52Declaración de Acceso a la Información.pdfDeclaración de Acceso a la Información.pdfapplication/pdf78867http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/UNJ/679/3/Declaraci%c3%b3n%20de%20Acceso%20a%20la%20Informaci%c3%b3n.pdf79375d5b36b9004403c270391219217cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/UNJ/679/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54UNJ/679oai:repositorio.unj.edu.pe:UNJ/6792024-05-28 00:10:14.316Repositorio UNJrepositorio@unj.edu.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 |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).