Vida útil del pavimento flexible ante incremento de ejes equivalentes para diseño con método AASHTO 93 tramo Perico – Puerto Ciruelo, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la vida útil del pavimento flexible ante incremento de ejes equivalentes para diseño con método AASHTO 93, tramo Perico – Puerto Ciruelo, 2023, se abordó la problemática de la existencia de algunas fallas en el pavimento a causa del incremento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avellaneda Silva, Gilmer Alexis, Suárez Sánchez, Claudio Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Jaén
Repositorio:UNJ-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unj.edu.pe:UNJ/679
Enlace del recurso:http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/679
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento flexible, diseño, ejes equivalentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id UNJA_c5f65d6637fdb42dff3c38ab22cf3604
oai_identifier_str oai:repositorio.unj.edu.pe:UNJ/679
network_acronym_str UNJA
network_name_str UNJ-Institucional
repository_id_str 4820
dc.title.es_ES.fl_str_mv Vida útil del pavimento flexible ante incremento de ejes equivalentes para diseño con método AASHTO 93 tramo Perico – Puerto Ciruelo, 2023
title Vida útil del pavimento flexible ante incremento de ejes equivalentes para diseño con método AASHTO 93 tramo Perico – Puerto Ciruelo, 2023
spellingShingle Vida útil del pavimento flexible ante incremento de ejes equivalentes para diseño con método AASHTO 93 tramo Perico – Puerto Ciruelo, 2023
Avellaneda Silva, Gilmer Alexis
Pavimento flexible, diseño, ejes equivalentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Vida útil del pavimento flexible ante incremento de ejes equivalentes para diseño con método AASHTO 93 tramo Perico – Puerto Ciruelo, 2023
title_full Vida útil del pavimento flexible ante incremento de ejes equivalentes para diseño con método AASHTO 93 tramo Perico – Puerto Ciruelo, 2023
title_fullStr Vida útil del pavimento flexible ante incremento de ejes equivalentes para diseño con método AASHTO 93 tramo Perico – Puerto Ciruelo, 2023
title_full_unstemmed Vida útil del pavimento flexible ante incremento de ejes equivalentes para diseño con método AASHTO 93 tramo Perico – Puerto Ciruelo, 2023
title_sort Vida útil del pavimento flexible ante incremento de ejes equivalentes para diseño con método AASHTO 93 tramo Perico – Puerto Ciruelo, 2023
author Avellaneda Silva, Gilmer Alexis
author_facet Avellaneda Silva, Gilmer Alexis
Suárez Sánchez, Claudio Junior
author_role author
author2 Suárez Sánchez, Claudio Junior
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Apaza Panca, Christiaan Zayed
Revilla Arce, Jeiden
dc.contributor.author.fl_str_mv Avellaneda Silva, Gilmer Alexis
Suárez Sánchez, Claudio Junior
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Pavimento flexible, diseño, ejes equivalentes
topic Pavimento flexible, diseño, ejes equivalentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la vida útil del pavimento flexible ante incremento de ejes equivalentes para diseño con método AASHTO 93, tramo Perico – Puerto Ciruelo, 2023, se abordó la problemática de la existencia de algunas fallas en el pavimento a causa del incremento del tránsito vehicular, de acuerdo con la metodología de investigación aplicada fue de tipo básica y diseño no experimental, la muestra fue de 8km. Como resultados se obtuvo que la vía presenta una condición de bueno con un puntaje promedio de 946.85, los ejes equivalentes en el año 2009 fueron de 670844 y en el año 2023 se incrementó a 2221786 EE y con el método AASHTO se obtuvo 5.0cm de carpeta asfáltica para el tráfico del año 2009 y 7.5cm para el tráfico del año 2023, con 15cm de base y sub base para ambos; con el software PavimR 6.0cm de carpeta asfáltica para año 2009 y 7.0cm para el año 2023. Se concluye que la vía sí está cumpliendo con su vida útil de diseño, los ejes equivalentes se incrementaron en un 231.19% con respecto al estudio de tráfico realizado para la elaboración del expediente técnico.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-28T04:10:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-28T04:10:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-05-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Avellaneda y Suárez (2023). "Vida Útil Del Pavimento Flexible Ante Incremento de Ejes Equivalentes Para Diseño Con Método AASHTO 93 Tramo Perico – Puerto Ciruelo, 2023” [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Jaén, Carrera Profesional de Ingeniería Civil]. Repositorio institucional UNJ.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/679
dc.identifier.doi.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
identifier_str_mv Avellaneda y Suárez (2023). "Vida Útil Del Pavimento Flexible Ante Incremento de Ejes Equivalentes Para Diseño Con Método AASHTO 93 Tramo Perico – Puerto Ciruelo, 2023” [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Jaén, Carrera Profesional de Ingeniería Civil]. Repositorio institucional UNJ.
url http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/679
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv Vida útil del pavimento flexible ante incremento de ejes equivalentes para diseño con método AASHTO 93 tramo Perico – Puerto Ciruelo, 2023
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Jaén
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional de Jaén||Repositorio Institucional - UNJ
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNJ-Institucional
instname:Universidad Nacional de Jaén
instacron:UNJ
instname_str Universidad Nacional de Jaén
instacron_str UNJ
institution UNJ
reponame_str UNJ-Institucional
collection UNJ-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/UNJ/679/1/T_Avellaneda%20Silva_Su%c3%a1rez%20S%c3%a1nchez_IC.pdf
http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/UNJ/679/2/T_Avellaneda%20Silva_Su%c3%a1rez%20S%c3%a1nchez_Turnitin_IC.pdf
http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/UNJ/679/3/Declaraci%c3%b3n%20de%20Acceso%20a%20la%20Informaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/UNJ/679/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b5ae35f66af0f23685cdb838da53767
ca5a420f31a3407b2e73c1636b605b9a
79375d5b36b9004403c270391219217c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNJ
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unj.edu.pe
_version_ 1846696868075012096
spelling Apaza Panca, Christiaan ZayedRevilla Arce, JeidenAvellaneda Silva, Gilmer AlexisSuárez Sánchez, Claudio Junior2024-05-28T04:10:14Z2024-05-28T04:10:14Z2024-05-27Avellaneda y Suárez (2023). "Vida Útil Del Pavimento Flexible Ante Incremento de Ejes Equivalentes Para Diseño Con Método AASHTO 93 Tramo Perico – Puerto Ciruelo, 2023” [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de Jaén, Carrera Profesional de Ingeniería Civil]. Repositorio institucional UNJ.http://repositorio.unj.edu.pe/handle/UNJ/679https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01La presente investigación tuvo como objetivo determinar la vida útil del pavimento flexible ante incremento de ejes equivalentes para diseño con método AASHTO 93, tramo Perico – Puerto Ciruelo, 2023, se abordó la problemática de la existencia de algunas fallas en el pavimento a causa del incremento del tránsito vehicular, de acuerdo con la metodología de investigación aplicada fue de tipo básica y diseño no experimental, la muestra fue de 8km. Como resultados se obtuvo que la vía presenta una condición de bueno con un puntaje promedio de 946.85, los ejes equivalentes en el año 2009 fueron de 670844 y en el año 2023 se incrementó a 2221786 EE y con el método AASHTO se obtuvo 5.0cm de carpeta asfáltica para el tráfico del año 2009 y 7.5cm para el tráfico del año 2023, con 15cm de base y sub base para ambos; con el software PavimR 6.0cm de carpeta asfáltica para año 2009 y 7.0cm para el año 2023. Se concluye que la vía sí está cumpliendo con su vida útil de diseño, los ejes equivalentes se incrementaron en un 231.19% con respecto al estudio de tráfico realizado para la elaboración del expediente técnico.application/pdfspaUniversidad Nacional de JaénPEVida útil del pavimento flexible ante incremento de ejes equivalentes para diseño con método AASHTO 93 tramo Perico – Puerto Ciruelo, 2023SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Jaén||Repositorio Institucional - UNJreponame:UNJ-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Jaéninstacron:UNJPavimento flexible, diseño, ejes equivalenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Vida útil del pavimento flexible ante incremento de ejes equivalentes para diseño con método AASHTO 93 tramo Perico – Puerto Ciruelo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion4305219928064395https://orcid.org/0000-0002-2873-4802https://orcid.org/0000-0003-2724-17987380846675901373732016Martínes Serrano, Marco AntonioGonzáles Santisteban, Marcos AntonioLlatas Villanueva, Fernando Demetriohttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngeniería CivilUniversidad Nacional de Jaén, Facultad de Ingeniería CivilIngeniero CivilORIGINALT_Avellaneda Silva_Suárez Sánchez_IC.pdfT_Avellaneda Silva_Suárez Sánchez_IC.pdfapplication/pdf19258229http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/UNJ/679/1/T_Avellaneda%20Silva_Su%c3%a1rez%20S%c3%a1nchez_IC.pdf6b5ae35f66af0f23685cdb838da53767MD51T_Avellaneda Silva_Suárez Sánchez_Turnitin_IC.pdfT_Avellaneda Silva_Suárez Sánchez_Turnitin_IC.pdfapplication/pdf19223657http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/UNJ/679/2/T_Avellaneda%20Silva_Su%c3%a1rez%20S%c3%a1nchez_Turnitin_IC.pdfca5a420f31a3407b2e73c1636b605b9aMD52Declaración de Acceso a la Información.pdfDeclaración de Acceso a la Información.pdfapplication/pdf78867http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/UNJ/679/3/Declaraci%c3%b3n%20de%20Acceso%20a%20la%20Informaci%c3%b3n.pdf79375d5b36b9004403c270391219217cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unj.edu.pe/bitstream/UNJ/679/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54UNJ/679oai:repositorio.unj.edu.pe:UNJ/6792024-05-28 00:10:14.316Repositorio UNJrepositorio@unj.edu.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
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).