Taller de reciclaje “Cuido mi planeta” para desarrollar la conciencia ambiental en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 108 María Montessori – Huánuco 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto que tuvo la aplicación del taller de reciclaje “cuido mi planeta” para desarrollar la conciencia ambiental en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 108 María Montessori – Huánuco 2019. La investigación fue de tipo aplic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aviles Delgadillo, Blanca Luz, Lopez Castañeda, Sheyla Pryscila, Salazar Alonso, Susana Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9054
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/9054
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sensibilidad ambiental
Actitud
Conducta
Conocimiento
Reciclaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto que tuvo la aplicación del taller de reciclaje “cuido mi planeta” para desarrollar la conciencia ambiental en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial Nº 108 María Montessori – Huánuco 2019. La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y un diseño cuasi-experimental con dos grupos semejantes. La muestra estuvo conformada por 27 niños del aula “Puntualidad” para el grupo experimental; y para el grupo de control 26 niños del aula “Lealtad. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumento una guia de observación. Los resultados mostraron que el taller de reciclaje “cuido mi planeta” desarrolla óptimamente la dimensión afectiva con un 78% en la escala siempre, desarrolla óptimamente la dimensión cognitiva con un 74% en la escala siempre, desarrolla óptimamente la dimensión conativa con un 78% en la escala siempre y desarrolla óptimamente la dimensión activa con un 85% en la escala siempre. La prueba de hipótesis en el grado de significancia de la prueba T fue de 0,000 menor a 0.05; por consiguiente, se concluyó que el taller de reciclaje “cuido mi planeta” desarrolla óptimamente la conciencia ambiental en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 108-María Montessori – Huánuco 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).