Aplicación del programa didáctica 3R para la educación ambiental en los niños y niñas de cinco años en la I. E.I 053 Mi Niñito Jesús, Surquillo – 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo Demostrar la eficacia de la aplicación del programa didáctica 3R para la educación ambiental en los niños y niñas de cinco años de la I.E.I 053 “Mi Niñito Jesús”, Surquillo del año 2017, enfoque cuantitativa , método hipotético deductivo, diseño cuasi exp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16252 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16252 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación ambiental Reciclaje Actitud Conducta Conocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo Demostrar la eficacia de la aplicación del programa didáctica 3R para la educación ambiental en los niños y niñas de cinco años de la I.E.I 053 “Mi Niñito Jesús”, Surquillo del año 2017, enfoque cuantitativa , método hipotético deductivo, diseño cuasi experimental, corte transversal ; con una población muestra de 42 estudiantes, para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación, el instrumento ficha de observación de construcción propia, la validez del instrumento se hizo a través de juicio de expertos con un resultado aplicativo y la confiabilidad se determinó a través correlación de Pearson, se llegó a las siguientes conclusión: Se demostró la eficacia del programa didáctica 3R para la educación ambiental en los niños 5 años, Mediante la prueba de U de Mann-Whitney= 22,500, Z= -4,987 (p= ,000 <0,05) por lo que logro un cambio en los conocimientos, actitud y conductas ambientales un 72,7 % logro y un 27%,3 proceso. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).