Estrategias de aprendizaje y desarrollo de competencias del área de inglés en los estudiantes de la Institución Educativa Illathupa – Huánuco, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación lleva por título “Estrategias de aprendizaje y desarrollo de competencias del área de inglés en los estudiantes de la institución educativa Illathupa – Huánuco, 2022” y planteó como principal objetivo demostrar la relación entre las estrategias de aprendizaje y e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8951 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/8951 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Competencias del área inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación lleva por título “Estrategias de aprendizaje y desarrollo de competencias del área de inglés en los estudiantes de la institución educativa Illathupa – Huánuco, 2022” y planteó como principal objetivo demostrar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el desarrollo de competencias del área de inglés en los estudiantes de la institución educativa Illathupa - Huánuco, 2022. Para poder alcanzar este propósito se aplicó una investigación de nivel correlacional, de tipo sustantiva y de diseño no experimental, transversal, correlacional, la recolección de datos se realizó con dos técnicas: la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario y la técnica del análisis documentario con su instrumento la lista de cotejo de desarrollo de competencias del área inglés. La muestra de estudio estuvo compuesta por el total de estudiantes del segundo grado de nivel secundaria de la institución educativa “Illathupa” de la ciudad de Huánuco. Luego de un meticuloso estudio, arribó a la siguiente conclusión: Se demostró que la relación entre estrategias de aprendizaje y el desarrollo de competencias del área de inglés en los estudiantes de la institución educativa Illathupa, Huánuco durante el año 2022 es significativa, fundamentada en el p-valor obtenido luego de la aplicación de la prueba Rho de Spearman que es igual a 0.00. Comprobándose además que la orientación de dicha correlación es positiva, con un nivel medio, afirmación que se fundamenta en el valor del coeficiente de correlación=0.550. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).